La tendencia “Vanilla girl” está ahora por todas partes en TikTok. Toma todos los códigos estéticos de Pinterest y los aplica al mundo de la decoración, de la belleza, pero también de la moda. ¿Cómo convertirse en una auténtica “Vanilla girl”? He aquí los gestos que debes integrar en tu rutina para adoptar esta tendencia suavemente perfumada.
Por Francisca Vives K.
En TikTok, el hashtag #vanillagirl tiene más de 570 millones de visualizaciones. En otras palabras, es sin duda la tendencia más popular en la red social en lom que va de año. Su origen se encuentra en un estilo de decoración particular que favorece el minimalismo, los colores nude claros como el blanco roto, el beige, el arena o el vainilla, pero también los materiales muy confortables. Pensamos, evidentemente, en sofás muy suaves o alfombras afelpadas que atrapan los pies como una nube. ¡Pero eso no es todo! La tendencia vanilla girl también se extiende al armario y al kit de belleza.
La vida en blanco, beige y crema
En el terreno de la moda, esta tendencia que está poniendo patas arriba TikTok está representada por los looks suaves en tonos claros. Para adoptar el vestuario que es tendencia en las redes sociales, se requiere de materiales naturales como el algodón, la lana, el cachemir o incluso el lino. El oversize es más que bienvenido, al igual que la mezcla de texturas que añade profundidad y contraste a un total look cremoso.
Para completar un conjunto perfectamente “vainilla”, lo adornamos con joyas doradas u otros accesorios con notas caramelo o rosa empolvado. ¡La calidez está a la orden del día!También es posible implicarse en esta tendencia a través del maquillaje. ¿Quién mejor que Hailey Bieber para influenciarnos con sus looks effortless chic, siempre perfectamente ejecutados? Así que apostamos por productos luminosos y glowy para la tez, un rubor e iluminador en tonos damasco o rosa cálido (sin moderación), sombras de ojos brillantes e irisadas en tonos rosa-oro o champán, nude o gloss en los labios y, como toque final, cejas bien levantadas hacia arriba. Un look limpio y brillante que puede adoptarse en todas las estaciones.