La famosa pareja de actores, casados hace 25 años, protagonizan en Nueva York en el Hudson Theatre, Plaza Suite, una comedia del legendario escritor Neil Simon, escrita en 1968 que explora la sexualidad y las relaciones de parejas en 3 actos.
Por Paula Campos, desde Nueva York
Hace poco más de dos años Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick estaban a punto de salir al escenario para comenzar la función de “Plaza Suite”, cuando el 13 de marzo el gobernador de Nueva York anunció el cierre de Broadway. Finalmente, después de mucha espera, resultados positivos de Covid de ambos actores y muchos protocolos de seguridad sanitaria, la pareja al fin pudo estrenar la obra.
La comedia, escrita por Neil Simon, uno de los dramaturgos más prolíficos de Estados Unidos, muestra la relación de tres parejas distintas que se hospedan en la misma suite del Plaza Hotel en Nueva York, pero en diferentes fechas.
La famosa pareja, llevaba más de 20 años sin trabajar juntos y su regreso a las tablas era sin ninguna duda, muy esperado. Cada noche se llena el teatro con fanáticos de ambos, especialmente de ella o mejor dicho de Carrie Bradshow, su famoso personaje en “Sex and the city”, para reír y encantarse con las historias de las tres parejas.
La primera historia muestra a un matrimonio cuya relación esta al borde del colapso y a punto de terminar en vísperas de su aniversario. La segunda, muestra a un famoso productor de Hollywood que durante su visita a Nueva York decide reconectar con una novia del pasado, y la última historia se trata sobre una familia que está de visita en el hotel para el matrimonio de su hija, quien decide justo antes de salir al altar, encerrarse en el baño de la suite, causando un caos en la habitación, y entre la relación de sus padres.
La química de la pareja en escenario es obvia. Se lucen interpretando a los distintos personajes y en cada historia traen humor y complicidad que se deja ver hasta el último asiento. Si bien la obra es un poco larga y dura casi tres horas, la audiencia nunca deja de reír a carcajadas, lo cual es sorprendente dado que el humor de la época es uno distinto al que uno está acostumbrado a ver hoy en día. Uno más ingenuo quizás y que utiliza la comedia física como principal recurso.
“Plaza Suite” estará en cartelera hasta el 30 de julio en el Hudson Theatre en Nueva York.