SI TODAVÍA NO ENCONTRASTE ESA RECETA DE BIZCOCHO SIN HUEVO NI LACTOSA QUE TE GUSTE Y QUE ADEMÁS SEA FÁCIL Y RÁPIDA DE HACER. NO TE DEPRIMAS PORQUE HICIMOS LA BÚSQUEDA POR TI Y ENCONTRAMOS CINCO CUENTAS DE INSTAGRAM DE FOODIES 100% VEGANOS CON DELICIOSAS RECETAS DULCES. AQUÍ NUESTRAS SELECCIONADAS PARA EL DESAYUNO, EL CAFÉ O UN TROCITO DESPUÉS DE COMIDA.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk
BANANA BREAD X @simpleyvivo
Un clásico que nos ayuda a no desperdiciar alimento y de paso nos endulza la tarde.
INGREDIENTES:
- 1 3/4 taza de harina (puedes utilizar trigo integral, avena con garbanzo o una mezcla entre todas, en partes iguales)
- 1/3 taza de panela granulada
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Pizca de sal
- 1/3 taza de aceite de coco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 plátanos maduros, hecho puré + 1 extra para topping
- 1/4 taza bebida vegetal
- 1/2 taza nueces picadas
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de jugo de limón ⠀
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180C. Tritura los 3 plátanos de relleno y mezcla con los ingredientes líquidos junto con la panela. En otro bowl mezcla los ingredientes secos. Luego junta ingredientes húmedos con los secos hasta lograr una mezcla homogénea. Agrega las nueces picadas y lleva a un molde rectangular de 25cm de largo x 10cm de ancho, previamente aceitado. Corta un plátano por la mitad a lo largo y lleva cada mitad como topping antes de hornear. Hornea entre 55 a 60 minutos o hasta que el interior esté seco.
BROWNIE SALUDABLE DE CALABAZA @lagloriavegana
Sencillo, saludable y está buenísimo.
INGREDIENTES:
- 300 g de calabaza cruda (pelada y cortada en dados)
- 250 ml de leche vegetal
- 50 g de manteca de avellanas (o la manteca de frutos secos que quieras)
- 80 g de cacao puro en polvo
- 130 g de harina de avena sin gluten
- 120 g de dátiles
- 5 g de polvo de hornear
PREPARACIÓN:
Cocinamos la calabaza en microondas durante 5 minutos (tb puedes hacerla al horno o al vapor). Pon todos los ingredientes en el procesador y tritura bien. Si los dátiles estuvieran muy duros, puedes remojarlos en agua caliente un rato antes.
Vierte el resultado en un molde con papel vegetal de 20×15 cm y hornea durante 30 min a 180°C (arriba y abajo).
Saca el brownie del horno y deja templar durante 15 min. Luego desmolda y deja enfriar por completo sobre una rejilla. Puedes conservar en el refrigerador.
BIZCOCHO MARMOLADO VEGANO DE CHOCOLATE Y VAINILLA @melonsinjamon
Este bizcocho admite multitud de variaciones. Si no te gusta la vainilla, puedes sustituirla por limón, naranja, coco… o cualquier combinación que pueda irle bien al chocolate.
INGREDIENTES:
- 250 g de harina de trigo
- 80 g de azúcar
- 40 g de aceite de coco
- 380 ml de leche de soja
- 1 cdta de chocolate en polvo
- 1 cda de vinagre
- 1 pizca de sal
- 15g de polvos de hornear
- 1 cdta de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 200º. Mezcla la harina, el azúcar y la sal en un bol. Luego añade 350 ml de leche de soja, el aceite de coco, la vainilla y el vinagre, y bate hasta obtener una mezcla ligera y homogénea. Agrega los polvos de hornear e intégralos con la masa ayudándote de una cuchara de palo haciendo movimientos suaves.
Divide la masa en 2 partes iguales. A una de ellas, añade 30 ml de leche de soja y 1 cucharadita de chocolate en polvo.
Engrasa un molde apto para horno o recúbrelo con papel para hornear.
Coloca la masa en el molde, alternando capas de ambas masas (blanca y chocolate).
Hornea el bizcocho durante aprox. 40 minutos a 200º. Comprueba que está hecho pinchando el bizcocho con un palillo. El bizcocho estará cocinado cuando el palillo salga limpio.
BIZCOCHO DE FRUTILLAS CON LECHE DE COCO CONDENSADA X @soyvegana_jenny
Si no tienes leche de coco condensada, puedes usar chocolate negro para fundir, que lo tienes en casi cualquier supermercado. Además, combina genial con el sabor de las frutillas.
INGREDIENTES:
- 1 Taza y 1/2 de harina para bizcochos
- 1/4 de taza de margarina vegetal + extra para engrasar el molde (ojo, pueden contener lácteos)
- 3/4 de taza de leche de soja
- Entre 2 y 4 cdas soperas de sirope de ágave o tu edulcorante favorito (recuerda que como el topping es muy dulce, vamos a hacer una base suave, si quieres que sea más dulce, añade más edulcorante)
- Entre 2 y 4 cdas soperas de esencia vainilla (dependiendo de la marca, puede ser que necesites más porque sea una vainilla más suave)
- 2 cditas pequeñas de azahar
- Canela
- Frutillas
- Topping: Leche de coco condensada (si no tienes, usa chocolate negro fundido), frutillas y azúcar glass.
PREPARACIÓN:
Mezcla la leche de soja con 1/4 de margarina vegetal fundida. Añade la vainilla, el azahar y el sirope de ágave. Mezcla bien con un y reserva. En un bol grande pon la harina para bizcochos con un toque generoso de canela. Añade la parte líquida y mezcla bien hasta que todo se integre. No batas demasiado tiempo, solo lo justo para que quede una masa homogénea y sin grumos. Mientras, precalienta el horno a 180 grados, encendido por arriba y por abajo sin ventilador. Ahora, añade 6 frutillas cortadas en gajos pequeños y mezcla. Engrasa el molde con la margarina, tanto en su base como por los laterales y vierte toda la mezcla. Hornea a media altura a 180º por unos 35 minutos, aunque el tiempo puede variar en función de si el horno es muy viejo o muy nuevo. Intenta no abrir el horno antes de los 25 minutos para evitar que el bizcocho baje. Cuando ya esté bien horneado, retira y deja templar durante unos 10 minutos. No desmoldes muy caliente porque se podría romper. Una vez desmoldado, decora con el chocolate negro fundido o la leche de coco condensada y decora con frutillas enteras y un poquito de azúcar glass. Nota: te recomiendo que lo emplates justo antes de servir, ya que el bizcocho se humedece cuando lo bañas en el chocolate o la leche condensada.
BIZCOCHO VEGANO DE LIMÓN Y CHOCOLATE X @deliciousmartha
Sencillo de preparar, delicioso, y sin nada de azúcar añadido.
INGREDIENTES:
- 170 gr. de harina de espelta integral
- 120 ml de bebida de soja
- 1 cucharadita de estevia
- 1 cucharada de bicarbonato (o levadura química)
- 60 ml de aceite de coco
- 100 g de dátiles |
- cucharada de vinagre de manzana
- la ralladura y el zumo de 1 limón
- chocolate fundido 85%.
PREPARACIÓN:
Remoja los dátiles en agua hirviendo y córtalos. Ponlos junto al aceite de coco, el zumo y la ralladura de limón, la bebida de soja, el vinagre y la estevia en el vaso de la batidora o procesador de alimentos. Bate hasta que no tenga grumos. Agrega la harina de espelta y remueve con una espátula hasta que esté completamente integrado. Precalienta el horno a 190°. Vierte en un molde de queque forrado con papel vegetal. Hornea durante 35 minutos. Deja enfriar. Decora con el chocolate a tu gusto. Guarda en un recipiente hermético.