Vestidos blancos, ramos de flores, novios nerviosos, damas de honor, argollas e invitados felices, son la tónica de las celebraciones de matrimonio y aquí te invitamos a recordar grandes producciones que giran en torno al “sí, quiero”.
Por Berni Cruz @bernicruzmr
08/07/2022
Desde el hemisferio norte nos llegan imágenes de lindas novias, decoradas ceremonias y guapos novios. Es que están en verano, una época que junto con la primavera son las favoritas para celebrar este tipo de acontecimientos. Días soleados, calurosos y con mucho verde, es para muchos un must a la hora de elegir fecha.
Y, como en Chile ya comienzan los preparativos para la temporada alta de matrimonios, los quisimos inspirar con estas películas donde el “sí, quiero” y los vestidos blancos son la tónica.
–La boda de mi mejor amigo (1997)
Michael y Julianne han sido amigos desde hace mucho tiempo, tanto que se prometieron que, si a los 28 años ninguno de los dos se había casado, lo harían entre ellos. El tiempo pasa y Julianne recibe una llamada telefónica de Michael anunciándole que se casaría con la dulce y millonaria Kimberly Wallace y no solo eso, le pide que sea su dama de honor. Ella se da cuenta de que está perdiendo al hombre de su vida y decide hacer hasta lo imposible para evitar la boda.
Con una banda sonora que incluye clásicos como “I say a little prayer”, momentos entrañables y mucho humor, la cinta cuenta con las actuaciones principales de Julia Roberts (Julianne), Cameron Diaz (Kimberly) Dermot Mulroney (Michael) y Rupert Everett (George).
–Mamma Mía! (2008)
La veinteañera Sophie contraerá matrimonio en una isla en Grecia con Sky. Como su madre jamás le ha dicho quien es su padre y quiere que él la lleve al altar, decide invitar a la boda ex novios de ella. Donna (la madre) deberá enfrentarse a los recuerdos, pero no estará sola ya que la acompañarán sus mejores amigas Rosie y Tanya.
Estrenada en 2008, la película está basada en el musical del mismo nombre y ambas obras se acompañan de las grandes canciones del grupo sueco ABBA.
La cinta cuenta con las extraordinarias actuaciones de Meryl Streep en el papel principal como Donna Sheridan; Colin Firth (Harry), Pierce Brosnan (Sam) y Stellan Skarsgård (Bill) como sus ex novios y posibles padres de su hija y Amanda Seyfried como Sophie.
–Guerra de novias (2009)
Desde pequeñas Emma y Liv son mejores amigas y han soñado una y otra vez con que se casarían el mismo día y en el mismo. Claro que nos sueños no siempre se convierten en realidad y si bien ambas son novias, no pueden compartir fecha ni lugar. Una serie de desencuentros por ubicar el mejor salón, el más lindo vestido de Vera Wang e incluso engatusar a los invitados, son la tónica de esta película que de romance tiene bien poco pero sí de mucho humor.
Estrenada en 2009, cuenta con las actuaciones principales de Anne Hathaway como Emma y Kate Hudson como Liv.
–Quiero robarme a la novia (2008)
Tom es un mujeriego y a la única mujer a quien no se atreve a conquistar es a su mejor amiga Hannah, a quien conoce en la universidad. Ambos entablan una relación entrañable, comparten todo, incluso consejos sobre sus vidas amorosas. Pero todo empieza a cambiar cuando Hannah va por trabajo a Escocia y la comunicación se hace difícil. Él comienza a extrañarla más de lo normal y decide contárselo a su regreso. Lo que Tom no imaginaba es que Hannah no volvería sola, sino que lo haría de la mano de su prometido a quien conoció en el viaje. Como si fuera poco, le pide que sea su “damo de honor”
Una serie de desencuentros y mucho humor marcan la historia donde él hace hasta lo imposible por enamorar a su mejor amiga.
En esta película estrenada en 2008, cuenta con la actuación de de Patrick Dempsey (Tom) y Michelle Monaghan (Hannah).
–Experta en bodas (2001)
Jennifer López es grito y plata en cada una de sus películas y en esta no fue la excepción.
La trama se centra en Mary Fiore (López), una de las mejores wedding planner de Estados Unidos que un día conoce a un apuesto médico llamado Steve (Matthew McConaughey) que le salva la vida. La atracción es evidente, pero hay un gran problema: el doctor es su próximo cliente y le debe organizar su boda.
Romanticismo y enredos son la tónica de esta película estrenada en 2001 y dirigida por Adam Shankman.
–27 bodas 2008
Jane es la mejor dama de honor, por algo la han elegido 27 veces, sí, y en cada una de ellas ha tenido que lucir un vestido distinto, acorde a los requerimientos de cada novia. Está completamente enamorada de su jefe (George) pero es algo platónico. Su tranquila vida cambia cuando se cruza con un periodista llamado James que, en ella y su vida como eterna dama de honor, encuentra el tema para un reportaje con el que ascenderá en su carrera. Además, vuele al país su hermana (Tess) quien vivía como modelo en Europa.
Estrenada en 2008, la película cuenta con las actuaciones de Katherine Heigl (Jane), Kevin Doyle (James), Malin Åkerman (Tess) y Edward Burns (George).
–Mi gran casamiento griego (2002)
Varias carcajadas regala esta película estrenada en 2002 y que se centra en la relación de Toula Portokalos, una mujer de 30 años integrante de una familia griega ortodoxa y el estadounidense llamado Ian Miller, proveniente de una familia protestante. El problema comienza con los roces culturales y se acrecienta cuando anuncia que contraerán matrimonio.
Ritos y costumbres son el foco de peleas, pero también los motivos de lucha por el amor de los protagonistas.
La cinta protagonizada por Nia Vardalos (Toula) y John Corbett (Ian) fue la quinta película más taquillera de los Estados Unidos y que estuvo nominada a los premios Oscar como mejor guión original, están
–Cuatro bodas y un funeral (1994)
Grandes actores y actrices como Hugh Grant y Andie MacDowell se reúnen en esta cinta estrenada en 1994 y que se centra en el amor, discusiones y sueños de un grupo de amigos treintañeros que solo se encuentran para ocasiones especiales como funerales y bodas.
Romance, drama y excelentes actuaciones marcan esta película dirigida por Mike Newell y que cuenta en su banda sonora con artistas como Sting.
James Fleet, Simon Callow, John Hannah y Kristin Scott Thomas también son parte del elenco.
–Novia fugitiva (1999)
Maggie huye de los matrimonios y ya ha dejado a tres novios plantados en el altar. Ike, es un periodista que escucha de ella y escribe un insolente reportaje por lo que es despedido. Para recuperar su empleo debe ir hasta al pueblo de la fugitiva novia y contar su verdadera historia.
Si bien ya habíamos visto a Julia Roberts (Maggie) actuar junto a Richard Gere (Ike) en “Pretty Woman” esta vez nuevamente sorprenden con su química. Claro que no solo ellos se reencuentran en esta cinta dirigida por Garry Marshall, ya que también se les unen actores como Héctor Elizondo.