Numerología angelical: por qué vemos números repetidos (y qué significan)

Los números de ángeles son una serie de números que se cree provienen de un poder superior: los ángeles. Pero, ¿tienen algún significado para ti? Aquí te lo contamos. 

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

Probablemente hayas notado más de una vez los mismos números o combinaciones repetidas durante un mismo día; por ejemplo, levantaste tu teléfono para mirar el reloj y la hora era la 1:11, por la mañana compraste café un café por $1.110, y en la noche te dispusiste a ver una película y notaste que la duración era de 1 hora y 11 minutos. Tales combinaciones llaman la atención por una razón: según la numerología, serían los mensajes de un ángel de la guarda.

Se cree que cada uno de nosotros al nacer recibe un ángel de la guarda como asistente: su presencia invisible protege, advierte contra los peligros y lo dirige por el camino correcto. La mayoría de las veces, estos ángeles enviarían pistas en forma de señales: pueden ser números en patentes de autos, hora en relojes, números de departamentos, montos de cheques, etc. Definitivamente hay que prestar atención a la repetición de combinaciones de números, aunque no es necesario que evalúes cada combinación como un signo. Los ángeles, se dice, solo dan pistas si realmente las necesitas. Solo muy a menudo las combinaciones repetidas tienen un significado sagrado y, a veces, como dicen, un manzana es solo una manzana.

Ahora bien, al hacer coincidir los números, se cree que el ángel de la guarda informa sobre lo que debería suceder en la vida. Lo más común en la numerología angelical son las combinaciones triples de números: si a menudo te encuentras con combinaciones repetidas, tómalas como consejos de un mentor espiritual. Este es el significado de algunas combinaciones. 

Número 111 

Es hora de creer en ti mismo y comenzar a implementar tus planes. El número 1 en numerología es un signo de decisión. Tu mentor te anima a salir de tu zona de confort, superar la pereza y actuar.

Número 222   

Los dos simbolizan el equilibrio: debes dejar de lado todos los miedos y ansiedades, el camino que has elegido es el correcto. Además, 222 es un símbolo del ayudante venidero. Si estás perdido o en dudas durante mucho tiempo y no puedes entender qué hacer a continuación, pronto aparecerá alguien en tu vida que te guiará por el camino correcto.

Número 333 

Tres en numerología es un símbolo de amor y autoexpresión creativa. Aquellos que sueñan con ser famosos y exitosos tendrán una buena oportunidad. Debes estar activo y salir más a menudo para comunicarte con personas de diferentes ámbitos. Para aquellos que están solos, el destino envía a una persona: pronto vendrá él mismo y llamará a tu puerta. Lo principal es no perderte tu felicidad, de lo contrario tendrás que pasar muchos años para que el reencuentro vuelva a suceder.

Número 444

Una combinación triple de cuatro indica que has bajado las manos. El ángel de la guarda envía un mensaje de que ahora ha llegado el momento decisivo, cuando el destino, como dicen, pone a prueba tu fuerza. Eres digno de la victoria, no puedes rendirte, debes juntar tu voluntad en un puño y seguir actuando.

Número 555 

Prepárate para giros y aventuras inesperados. El mundo entero está ahora abierto para ti, y las nuevas oportunidades se te atraen como un imán. ¡No pierdas ese chance!

Número 666

Relájate, el peligro no está a la vuelta de la esquina. Esta es una clara señal de que es hora de detenerse y dar un paso en una dirección diferente. Todo lo que necesitas hacer es dejar atrás el pasado y comenzar la vida con un borrón y cuenta nueva. No te obsesiones con el pasado, hace tiempo que perdió su sentido, busca y abre nuevos horizontes en tu vida.

Número 777

La precaución extrema no te hará daño. No le cuentes a nadie tus planes inmediatos, mantén tus sueños en secreto. Probablemente, ha aparecido en tu vida una persona que te “saca” las finanzas; es hora de quitarte la venda de los ojos y poner fin a los acontecimientos que están ocurriendo.

Número 888

En numerología, el signo ocho denota infinito. Esta es una combinación favorable de números que indica un viaje, una reubicación o un nuevo trabajo. Se van a producir cambios importantes en tu vida ahora, y te lo mereces.

Número 999

La combinación de nueves habla de un regreso al pasado. Es probable que no hayas aprendido la lección que el Universo te dio, y ahora es el momento de pasarla con decisión.

¿Cuáles son mis números de ángeles?

Todos tenemos un número de ángel personal que nos sigue durante toda la vida. Este número a menudo se llama nuestro “número de ruta de vida” y es generalmente el número que pensamos cuando hablamos de nuestro “número de la suerte”.

En el ámbito de la numerología se dice que es el que nuestra alma ha elegido para ayudarnos a permanecer en el camino que debemos seguir para un verdadero crecimiento espiritual .

Para averiguar tu número de ángel personalizado, utiliza tu fecha de nacimiento. Usaremos el 9 de mayo de 1975 como nuestro ejemplo.

Comienza sumando cada parte: 9 + 5 + 1 + 9 + 7 + 5 = 36.

A continuación, sumamos los números del total: 3 + 6 = 9.

Tu número de ángel personal sería 9, que es un número de finalización.

Esto significa que terminarás la mayor parte de lo que te propusiste lograr durante esta vida. También puede indicar que esta vida es la última en tu viaje espiritual.

A continuación, te explicamos cuáles son los otros significados de nivel básico del resto de números.

Número 1: Aprender a ser original, creativo, voluntarioso e innovador
Las personas con el número ‘1’ deben aprender a tomar rumbos distintos para encontrar su verdadera identidad. Son excelentes líderes y cabezas de equipo y por lo general son eficiente y bien organizados. A veces, un poco impulsivos y no miden las consecuencias.

Número 2: Aprender a ser un buen mediador
​Los individuos que tienen el número ‘2’ deben trabajar varios aspectos emocionales. Siempre estarás tomando en cuenta a los demás porque este número se construye a través de un otro.

Número 3: Busca florecer
Las personas que tienen el número ‘3’ tienen una energía demasiado activa y expansiva, por consiguiente deben trabajar lo artístico y creativo. Tienen necesidad de auto-expresarse y manifestarse libremente.

Número 4: Construir bases sólidas para edificar tu vida
Las personas con número ‘4’ requieren de conducta y reglas de comportamiento, de igual manera deben aprender a reestructurar los aspecto que no les sirvan en la vida. Buscarás una vida hogareña con valores y normas establecidas..

Número 5: Ser libres
Las personas con el número ‘5’ requieren de libertad para poder construirse. De igual manera, los cambios son buenos ya que los ayudan a llegar a sus metas y logros. “¡Si se sienten limitados perderán el entusiasmo y no comprenderán cómo evolucionar. Más de una vez comenzarán algo y rápidamente se aburrirán, ya que son muy impacientes y cambiantes..

Número 6: Vibrar en amor y armonía
Los individuos con el número ‘6’ tienen la misión de “desarrollar la compasión y el amor al prójimo haciendo que los que lo rodean se sientan reconfortados.

Número 7: Busca ampliar y desarrollar la mente
Las personas con el número ‘7’ no pueden callar su mente. Les gusta estudiar, aprender, conocer cosas nuevas. Por esa razón siempre están pensando y su misión será buscar maneras para desarrollar su mente.

Número 8: Trabaja la ambición y el poder
Los individuos que tienen el número ‘8’ son personas muy exitosas, ya que este es un número que trabaja la excelencia y la disciplina. Por eso su misión será “aprender a manejar el poder, el dinero y los negocios logrando reconocimiento.

Número 9: Ser altruistas y serviciales
La misión de las personas con este número radica en conocerse y hacer una introspección personal comprometida para luego comprender cómo ayudar al prójimo a avanzar en su camino. Estos individuos sienten que la felicidad lleva al bienestar de toda la humanidad.

clear
TOP