¿Sabes cuál es la altura promedio de las mujeres en mundo?

Los expertos han establecido cuál es la altura media de las mujeres en todo el mundo, y es bastante inesperada.

A lo largo de nuestra vida hemos experimentado con nuestro cuerpo de todas las maneras posibles: subiendo y bajando de peso, cambiando el color del pelo o incluso operándonos. Pero hay un parámetro que es casi imposible de cambiar: la altura. Una vez que hemos alcanzado una determinada altura, seguiremos siendo así de altos el resto de nuestra vida. Ya sea con la altura de supermodelos como Karlie Klos o las diminutas alturas de las hermanas Kourtney y Kim Kardashian.

En el mundo actual, la altura de una persona es cuestión de gustos. El mayor problema para las chicas más altas es que se sienten incómodas con los tacos cuando las personas que están a su lado son más bajas. Para las chicas menudas, ir a conciertos u otros eventos con mucha gente puede ser una pena: a menudo no se puede ver el escenario detrás de sus cabezas. Aun así, estas dificultades tienen fácil solución: los zapatos planos son para las chicas más altas y los tacones o las plataformas son para las pequeñitas.

Las hermanas Kardashian saben sacarle partido a su baja estatura con altos tacones y fotografías generalmente tomadas desde abajo

La media de oro, a la que aspiran tanto las chicas altas como las bajas, según fuentes no oficiales, es de 160,2 centímetros en el mundo. Sin embargo, según Medical News Today, es difícil determinar la estatura media exacta de las mujeres de todo el mundo: los métodos de medición varían de un país a otro. El uso de centímetros, pies y pulgadas hace que las estadísticas sean inexactas.

Sin embargo, si se observa un país en particular, se pueden ver algunas tendencias interesantes. Por ejemplo, las mujeres más altas viven en Letonia. Su altura media es de 169,8 centímetros. Las más bajas viven en Guatemala, con apenas 149,3 centímetros.

Entonces, ¿por qué todos tenemos diferentes alturas y de qué depende? La mayor parte de las veces, por supuesto, es la genética, pero hay formas de influir en lo que la naturaleza pretende. Entre los factores que afectan a la altura, destaca la nutrición, el ejercicio y la postura. Esto no quiere decir que si comes activamente zanahorias, ricas en vitamina A, que son importantes para el crecimiento, en tu dieta y saltas todos los días, aumentarás significativamente tu altura. Pero al mejorar tu postura, puedes llegar a ser un poco más alta.

Los estudios demuestran que la gente ha crecido más en el último siglo, y esto se debe a la mejora de las condiciones de vida, la nutrición y la medicina. Así que una buena dieta, un estilo de vida activo y unos hábitos saludables no sólo te ayudarán a mejorar tu salud y a sentirte mejor, sino que también pueden repercutir positivamente en el crecimiento de tu descendencia.

clear
TOP