Nuevo tráiler de “The Crown”

Llegó el turno de retratar en pantalla la década del los 90, la más turbulenta y polémica que debe atravesar la recién fallecida monarca británica.

Por Berni Cruz @bernicruz

Tiempos difíciles para la Familia Real británica. Es la década de los 90 y el clan Windsor enfrenta turbulentos ambientes políticos y económicos y, además, al interior de Buckingham la situación de crisis no es tan distinta: separaciones, divorcios, infidelidades y encuestas por el suelo, marcan la tónica de la nueva temporada de la serie “The Crown” que con toques de ficción relata hechos reales vividos por la recién fallecida Isabel II, sus hijos y nietos.

La producción de Netflix va en su quinta temporada, cada una de ellas centrada en una década de reinado y, como ya es costumbre, ha cambiado a sus actores para ir de la mano con el paso de los años.

Imelda Staunton es quien interpreta a Isabel II quien celebra cuarenta años a cargo de la Casa Real más famosa del mundo y que, durante esas cuatro décadas, ha visto pasar nueve primeros ministros. En el papel de Felipe de Edimburgo está el actor Jonathan Pryce.

Pero sin duda los personajes que también son el centro de atención son Carlos y la princesa Diana. Dominic West es quien interpreta al actual rey de Inglaterra quien lo único que quiere es poder divorciarse de su esposa para entablar una relación publica con Camilla, su gran amor. Una verdadera crisis constitucional para Isabel.

Elizabeth Debicki tiene el rol de la recordada Lady Di, rodeada de paparazzi, depresión y ansias de llevar una vida normal por lo que toma el control de su propia vida, algo que saca ronchas en Palacio.

Los entonces príncipe y princesa de Gales sacan a la luz intimidades y secretos considerados todo un escándalo.

La quinta temporada de la serie escrita por Peter Morgan y estrenada en 2016, promete seguir con el mismo éxito que han logrado transformando a “The Crown” como una de las producción más vistas de Netflix.

Su estreno será el próximo 9 de noviembre,

clear
TOP