El polo gastronómico debutará basado en el exitoso concepto Time Out Market, siendo la primera iniciativa de este tipo en Latinoamérica.
Un hub gourmet único en Chile se ubicará en el nuevo centro comercial de arquitectura abierta, Parque Chicureo, a partir del primer semestre de 2025. Lo más innovador será el gran espacio de 1.500 metros cuadrados, inspirado en el formato Time Out Market, nacido en Lisboa y hoy presente sólo en Boston, el Chelsea de Nueva York, Chicago, Montreal, Dubai, Cape Town, Oporto y Bahréin.
Chile se sumará a esta tendencia internacional con la primera iniciativa de este tipo en Latinoamérica, ofreciendo una experiencia de gastronomía diferente y moderna. Se trata de un gran espacio de arquitectura industrial, restaurada y atractiva, que integra a chefs y restaurantes consagrados, talentos emergentes y oferta cultural, entre otras alternativas. A diferencia de los patios de comida tradicionales, promueve la sociabilización en mesas libres, en un ambiente climatizado, que busca promover vínculos entre los vecinos y la vida de la zona.
Este espacio no será la única oferta que tendrá el mercado gourmet de Parque Chicureo. También habrá una zona de restaurantes de “mantel largo”, otra área de comida rápida tradicionales y un sector de food trucks. La novedosa propuesta gastronómica es parte de la esencia del proyecto que busca no sólo ser un destino comercial, sino que mejorar la calidad de vida de la zona dando respuesta a las necesidades de servicios, entretención y áreas verdes que tiene Colina y Chicureo. El centro comercial, ubicado en la intersección de Av. Chicureo y Autopista Los Libertadores, tendrá una gran plaza central de 8.000 m² abierta a actividades culturales, como cine al aire libre, exposiciones, tocatas; anfiteatro con laguna, 20.000 m² de áreas verdes con paisajismo sustentable para uso público, zonas de juegos para niños, Pump Track y otros espacios recreativos, entre otros espacios.