Las fotos oficiales de los 40 años de Kate Middleton

Por Francisca Vives K. / @franvivesk Fotos: Instagram

Foto: Paolo Roversi / @dukeandduchessofcambridge

El invernadero de los maravillosos jardines de Kew fue el escenario escogido para retratar oficialmente los 40 años de la duquesa de Cambridge que cumple mañana 9 de junio. En estos reales jardines botánicos (a 10 kilómetros de Londres) hay muchas colecciones de plantas, aunque unas más especiales que otras. Entre esas unas en extinción -salvadas en 1985 por Sir David Attenborough (entre los protagonistas de Cop 26 en Glasgow en 2021)-, puestas en una cápsula de vidrio que se abrirá en 2085. Sin duda un lugar icónico para una fotos que seguramente se convertirán también en una leyenda. Una muy romántica por cierto, al tenor del estilo de las fotografías. Son tres retratos que entrarán a formar parte de la colección permanente del museo de Londres, que reabrirá después de su rediseño en 2023. Estas tres fotos de la duquesa de Cambridge forman parte del proyecto Coming Home concebido por la National Portrait Gallery que reúne una serie de retratos icónicos de personajes célebres que serán exhibidos en lugares de Inglaterra relacionados con los duques, ampliando así el radio de acción del museo. En las colecciones del museo hay 967 retratos de la reina Isabel II. Y 580 de la Reina Madre (fallecida en 2002). Lady Diana tiene 55 retratos, el príncipe Carlos 168. Entre las pinturas sobre lienzo, figuran la de Kate Middleton ejecutada por Paul Emsley y lade la reina Isabel, de Pietro Annigoni en 1969.

Fotografiada en noviembre, la duquesa de Cambridge luce una serie de vestidos de Alexander McQueen con un telón de fondo neutro. En el transcurso de 2022, los retratos se mostrarán en lugares con un ‘significado especial’ para Kate, según el Palacio de Kensington. La primera, Berkshire, es donde se crio y donde aún vive la familia Middleton; el segundo, St Andrews, es donde la entonces futura duquesa conoció al príncipe William como estudiante de historia del arte; y el tercero, Anglesey, es donde el duque y la duquesa alquilaron una cabaña justo después de su boda en 2011.

En el retrato que ha compartido a través de la cuenta oficial de los duques de Cambridge (la primera en esta nota), además de lucir un romántico vestido con los hombros al descubierto, lo complementa con joyas muy significativas. Los aros de perlas y diamantes pertenecieron a su suegra, la recordada Diana de Gales y el anillo que luce es el de compromiso, que sin duda tiene un protagónico lugar en la imagen. Paolo Roversi, quien está más que satisfecho con el resultado y con la modelo de excepción comentó: “Estaba conmovido por su cálida y amistosa bienvenida y embrujado por el brillo de sus ojos que reflejaba el amor de su alma y su sonrisa mostrando la generosidad de su corazón. Fue una experiencia rica y profunda para mi y un momento inolvidable. He conocido a una persona maravillosa, una persona que, con su energía positiva, puede traer esperanza al mundo entero”.

En la única imagen en color de la serie, Kate usa un vestido rojo asimétrico con hombros descubiertos, aros prestados por la Reina y un peinado abierto con rizos sueltos mientras hace una pose casual con las manos aparentemente en los bolsillos del vestido.

Antes de su cumpleaños, Kate fue elogiada por su “visión y compromiso” al establecer su Royal Foundation Center for Early Childhood para apoyar el desarrollo de los niños.

Michael Samuel, presidente de los fideicomisarios del Centro Nacional Anna Freud para Niños y Familias, una de las principales organizaciones benéficas de salud mental para niños y jóvenes del país, elogió a la probable futura reina por su trabajo en la defensa de la investigación sobre los años de formación de un niño, y agregó que había mostró “pasión y compasión” en su papel de mecenas de la organización.

Según los informes, la duquesa celebrará su 40 cumpleaños el domingo en privado con su familia en la casa de los Cambridges en Norfolk.

clear
TOP