Feliz y entusiasmada se vio a la heredera en el comienzo de su primer año alejada de La Zarzuela y convertida en toda una adolescente que ya se prepara para las responsabilidades que deberá asumir en el futuro.
Por Bernardita Cruz Baraona / @bernicruzmr
31/08/2021
Cerca de cumplir 16 años, Leonor se ha mostrado más que nunca a los españoles. Primero, dando potentes discursos en importantes premios, luego posando en diversos actos oficiales y ahora, mostrando cómo ha sido su nueva vida como alumna en el Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales.
Así es. Porque la princesa de Asturias se despidió ayer de sus padres y su hermana Sofía que estaba visiblemente triste por su viaje, para abordar en el aeropuerto de Barajas un nuevo camino que comenzó en Heathrow en Londres, donde fue recogida por un bus que la llevó junto a varios de sus compañeros a su nuevo lugar de estudios.
Leonor se separa pro primera vez de sus padres y hermana
El internado UWC Atlantic College se ubica en el sur de Gales, a orillas del mar y en medio de una frondosa naturaleza. Se trata de un castillo del siglo XII, cerca de las ciudades de Bridgend y Cardiff, y que en sus aulas estudian 300 alumnos de ochenta nacionalidades distintas.
Leonor, que solo podrá salir del internado para vacaciones u compromisos oficiales como el próximo día de la Hispanidad y la entrega de premios Princesa de Asturias, deberá hacer ahora 10 días de cuarentena junto a sus tres compañeras. Las clases las tendrán online para luego hacerse un PCR y así incorporarse a clases presenciales.
Así es el internado
El colegio se encuentra en un castillo del siglo XII
El UWC Atlantic College, al que también asiste Alexia de Holanda y al que además fueron el rey Guillermo de los Países Bajos y Carlos de Inglaterra, está ubicado en el Valle de Glamorgan. Fue creado en 1962 y contempla, bibliotecas y piscinas. Además de un amplio sistema de vigilancia para proteger a sus alumnos.
Leonor no tendrá que usar ningún tipo de uniforme, pero tendrá un estricto horario que parte a las ocho de la mañana. Tres días a la semana pasará sus tardes haciendo servicios de la comunidad. Los otros dos, tendrá asambleas y otras actividades extracurriculares. Los alumnos comen a las 6 en punto y a las 10 ya están todos en sus habitaciones. Los fines de semana, las reglas se flexibilizan.
El colegio cuenta con 300 alumnos de 80 nacionalidades
Según un comunicado de la Casa del Rey, el colegio entrega una experiencia para inspirar a los alumnos a que se conviertan en agentes de cambio positivo de acuerdo con los valores fundamentales de UWC: entendimiento internacional e intercultural, respeto y valoración de la diversidad, responsabilidad personal e integridad, respeto mutuo, espíritu de servicio, respeto por el medio ambiente, sentido de idealismo, acción, desafío y ejemplo personal”
Leonor ya es una alumna más.