Se ha anunciado el tema de la Gala del Met 2023 y probablemente veremos mucho tweed.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk / Fotos: IG
Karl Lagerfeld: A line of Beauty será el nombre de la exposición del museo neoyorkino, que confirma al Káiser como el tema de 2023 para el gran evento que prepara anualmente en torno a ella.
Así es vayan marcando sus calendarios para el primer lunes de mayo porque será realmente un show épico.
A pesar de que TikTok esperaba que el tema fuera “el espacio”, el prestigioso Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha anunciado que el tema del próximo año rendirá homenaje a uno de los diseñadores más prolíficos del último siglo: Karl Lagerfeld.
“Karl Lagerfeld: A Line of Beauty” será la exposición que se inaugurará en mayo del año que viene en el Met, y en la que se invitará a los famosos a referirse e inspirarse en el trabajo del difunto diseñador en algunas de las casas de lujo más prestigiosas.
El diseñador, que falleció trágicamente en 2019 tras las complicaciones de una batalla constante contra el cáncer de páncreas, tuvo una ilustre carrera que abarcó décadas y maisons.
Desde Chanel, Chloé, Fendi, Balmain, su propia marca de moda epónima y más allá, su contribución a la industria de la moda es insuperable.
Por supuesto, si tuviéramos que mencionar algunas, la creación del monograma “CC” entrelazado característico de Chanel y el motivo de la doble F para Fendi estarían sin duda entre ellas.
Además, con su formidable sentido del estilo, no dudamos de que los directores creativos de nuestras casas de moda de lujo favoritas estarán encantados (si no intimidados, al menos) por tener que crear looks basados en los propios archivos de Lagerfeld.
Sin duda, todas las miradas estarán puestas en Virginie Viard, la protegida de Lagerfeld en Chanel, que tomó el relevo en la maison tras su prematuro fallecimiento.
Y si las presentaciones de Lagerfeld en la pasarela de Chanel sirven para algo, sólo podemos adivinar que esta exclusiva lista de invitados será aún más selectiva.
Dado que muchas de las modelos y diseñadores más importantes trabajaban para Karl o eran buenos amigos del difunto experto en moda, podemos imaginar que la Gala del Met del año que viene tendrá un matiz solemne al recordar la vida y el legado de un icono de la moda.
¿Y la exposición en sí? El comisario del Met, Andrew Bolton, reveló en una entrevista que no será una “retrospectiva” de su vida.
“La exposición se centrará en la evolución de los dibujos bidimensionales de Karl hacia las prendas tridimensionales”, dijo a la publicación.
“No podríamos hacer una retrospectiva tradicional. Por un lado, creo que Karl lo habría odiado. Aunque una de sus facetas era la de historicista, y revisaba los temas de su obra, siempre miraba al futuro en su propio trabajo; odiaba mirar al pasado”, añadió.
“Era algo con lo que tenía una relación muy conflictiva”.
Mientras estamos seguros de que todos los diseñadores están dibujando furiosamente y extendiendo invitaciones a sus clientes famosos, ya estamos atentos a las redes sociales para saber quién llevará qué.