Jodie Foster y Anthony Hopkins se reúnen 30 años después del estreno de ‘El silencio de los inocentes’

Para celebrar tres décadas desde que se estrenara el clásico El silencio de los inocentes, sus protagonistas tuvieron una especial reunión virtual.

Por Francisca Vives K./ @fvivesk

El encuentro entre Anthony Hopkins y Jodie Foster se realizó en el marco de la serie de VarietyActors on Actors, en la que durante una hora ambos actores conversaron sobre sus nuevos proyectos. Foster está trabajando actualmente en The Mauritanian, mientras que Hopkins interpreta el personaje principal de The Father, una de las 10 mejores películas 2020.

En la reunión, donde se ve a ambos artistas desde sus respectivos hogares, recordaron la primera vez que vieron el guión de El silencio de los inocentes, Anthony Hopkins comentó: “Después de 10 páginas, le hablé a mi agente. Y le dije, ‘¿Esta es una oferta real? Quiero saberlo. Esta es la mejor parte que he leído”.

“Estaba naturalmente nervioso, un inglés, un limey como yo, un galés, interpretando a un asesino serial estadounidense”, dijo y agregó: “Y recuerdo a Jonathan [Demme, director], cuando la cámara me enfocó, diciendo: ‘Oh Dios mío. Eso es. Hopkins. ¡Eres tan raro!’. Y yo dije: ‘Bueno, gracias’”.

Jodie Foster, en tanto recordó cómo fue escuchar a Anthony Hopkins leer el guión por primera vez. “Sentí un escalofrío en la habitación. En cierto modo, fue como si estuviéramos demasiado asustados para hablar entre nosotros después de eso”.

Para quienes no hayan visto la legendaria película, hablamos de de un imperdible del cine de misterio que trata sobre la búsqueda de un asesino en serie, un tal Jame Gumb, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas adolescentes, a las que luego arranca la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling Jodie Foster), una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), eminente psiquiatra, convertido en asesino en serie, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando. Intensamente dirigida por Jonathan Demme, este emocionante y espeluznante thriller psicológico, en cierta medida, marcó los años 90. Abrió la década, y lo hizo a lo grande.

Además, recordemos, que El silencio de los inocentes, estrenada el 14 de febrero de 1991, arrasó con los Oscar al año siguiente, ganando cinco estatuillas, incluido el de mejor actor por el asesino en serie de Hopkins Dr. Hannibal Lecter y mejor actriz por Clarice Starling de Jodie Foster.

Mira a continuación el video de la reunión que los protagonistas de El silencio de los inocentes tuvieron a 30 año del estreno de la gran película:

clear
TOP