Curiosidades del duque de Cambridge

Ya cumplió las cuatro décadas y el hijo mayor de Lady Di y el príncipe Carlos de Inglaterra se hace camino en la línea de sucesión al trono y trata de imponer un estilo que no pasa inadvertido para nadie. Aquí te contamos datos que seguramente no conocías de William. 

Por Berni Cruz @bernicruzmr

22/06/2022

Es el segundo en la línea de sucesión al trono debe ser uno de los rostros más conocidos a nivel mundial. La celebración del jubileo por los 70 años de su abuela en el trono fue el escenario perfecto para reafirmarlo como futuro rey. La imagen de él junto a su esposa e hijos acompañando a su padre y Camilla en el balcón de Buckingham junto a la monarca fue una señal inequívoca de que está preparado para asumir el rol para el que ha estado siendo preparado desde su nacimiento.

Aquí te contamos datos que seguramente no conocías del próximo rey de Inglaterra.

–Su nombre completo es William Arthur Philip Louis y tienes varios apodos como Wills, William Wales. Su madre, la princesa Diana, lo llamaba Wombat y su mujer, la duquesa de Cambridge le dice babe.

–Nació el 21 de junio de 1982 en el londinense St. Mary´s Hospital. Se dice que fue un parto programado para que su padre, el príncipe Carlos, pudiera asistir a un partido de polo. Además, se asegura que Diana no supo que se le haría una inducción.  

–Su primer viaje lo realizó a los 9 meses de vida a Australia y Nueva Zelanda junto a sus padres. Se trata de la primera vez que un niño de la Familia Real tan pequeño se embarcara en aventura así. Se asegura que fue su madre quien luchó para poder llevarlo.

–Desde que nació ocupó el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, sin embargo para un niño, esto estaba lejos de ser su sueño. William quería ser astronauta y policía. 

–El duque de Cambridge y Harry Potter tienen algo en común y es la cicatriz en la frente. La de William se debe a un accidente que sufrió a los 13 años mientras jugaba golf y que terminó con una fractura de cráneo. 

–Siendo adolescente tenía varios amores platónicos. Cindy Crawford era uno de ellos. De hecho Diana invitó un día a la supermodelo a tomar té al palacio de Kensigton para que su hijo pudiera conocerla. “Cuando llegué a casa de la escuela, ella había invitado a Cindy Crawford, Christy Turlington y Naomi Campbell y estaban esperando en la parte superior de las escaleras”, confesó el príncipe en el documental “Diana: Our Mother” de HBO. 

–Su matrícula a la educación superior fue a la carrera de Historia del Arte pero finalmente se licenció en Saint Andrews en Geografía.

–En la misma universidad William conoció a Kate Middleton. Se dice que fue amor a primera vista. La pedida de mano fue en octubre de 2010 en un viaje a Kenia. Ahí en una cabaña le entregó el famoso anillo de zafiro y diamantes, el mismo con el que Carlos le propuso matrimonio a Diana. Un par de días antes de comunicarlo oficialmente, el duque se lo contó primero a la familia de ella y luego a la suya. 

–El 29 de abril de 2011, William y Kate dieron el “sí, quiero” en la abadía de Westminster ante 1900 invitados y más de 2 millones de espectadores en el mundo quienes vieron la ceremonia en directo por televisión.  Se estima que el enlace tuvo un costo de 25 millones de dólares. William durmió solo 30 minutos la noche antes del matrimonio. Los nervios y los gritos de los fanáticos no lo dejaron cerrar los ojos. 

–La trágica muerte de su madre el 31 de agosto de 1997 en París se produjo mientras él estaba de vacaciones en el castillo Balmoral en Escocia junto a la Familia Real. Fue su padre el encargado de darle la noticia. 

–William es zurdo al igual que la reina Victoria, Jorge IV, Isabel II, Carlos y su hijo George.

–El duque de Cambridge estuvo en Chile realizando un voluntariado en el año 2000 en la Patagonia chilena para una expedición de Raleigh International, que lucha mejorar las condiciones de vida en zonas rurales. 

clear
TOP