Gucci presenta su campaña ‘Beloved’ en un talk show con James Corden

La Maison florentina invitó a seis celebridades a conversar de su bolso amado, ENTRE ELLOS EL ROCKSTAR DEL MOMENTO, Harry Styles.

Por Francisca Vives K / @franvivesk. Fotos y videos por Harmony Korine para Gucci

22/04/2021

Una original manera de presentar su nueva campaña utilizó Gucci para revelar la esperada colección Beloved (Amado), un homenaje a sus accesorios favoritos, los bolsos. Alessandro Michele, el director creativo de la casa florentina inventó una versión del programa de entrevistas nocturno de “Hollywood” que sorprende e ingenió juguetonamente el formato. Apropiando esta convención televisiva como escenario, Gucci convocó al presentador británico James Corden, quien invitó a cuatro famosos para conversar de su vida y por supuesto de su amado bolso. 

Las actrices Awkwafina, Dakota Johnson, Sienna Miller y Diane Keaton junto a la tenista y empresaria Serena Williams y el músico y actor Harry Styles fueron los elegidos por Gucci para presentar cuatro modelos de bolsos que para Alessandro Michele y para la casa tienen un significado especial, pues están cargados de referencias del pasado que ahora definen el presente de la marca.

“Decidimos mostrar el concepto de ‘amado’ de manera irónica en la campaña, inspirándonos en el hecho de que los bolsos son los protagonistas en mi vida y en la vida de muchas otras personas”, explica Alessandro Michele. Y agrega: “Regresamos en el tiempo a los talk shows de TV originales, donde el protagonista es el bolso en sí, la gran estrella. Muy a menudo estas creaciones llevan el nombre de mujeres influyentes que condicionaron los hábitos y costumbres de muchos. Es precisamente porque tienen grandes personalidades que en la industria les dimos estos poderosos nombres; y ahora los tenemos en un show y retorcidos con la idea de que había dos estrellas: el bolsa y el talento real. Un juego de referencias cruzadas entre los dos grandes protagonistas ”.

Harry Styles fue el primero de ellos, quien se refirió a su amado bolso Jackie 1961.

El nuevo modelo Jackie 1961 debutó en el desfile masculino y femenino otoño/invierno 2020, sin embargo, fue creado en 1961. Con su elegante forma curva y su distintivo cierre metálico dorado, se convirtió en un emblema del estilo de vida del jet-set de los años 60 y 70 asociado durante mucho tiempo con Gucci. Un miembro clave de la línea de bolsos de la casa que ha sido rediseñado varias veces a lo largo de los años con su última manifestación en Jackie 1961 por el director creativo Alessandro Michele. La línea reaparece con una actitud no binaria, presentando una fusión de su fascinación por los códigos de archivo y su visión contemporánea.

Dakota Johnson hizo lo propio con el bolso Dionysus.

Gucci Dionysus debutó en el desfile de moda femenina otoño/invierno 2015.  Fue el primer diseño de Alessandro Michele para la casa y representa perfectamente su visión creativa. Las piezas metálicas definen la bolsa, que presenta dos cabezas de tigre en forma de espolón, haciendo referencia al mito del dios griego Dionisio, quien cruzó el río Tigris en un tigre que le envió Zeus.

Awkwafina conversó sobre el bolso GG Marmont.

El bolso GG Marmont se presentó por primera vez en la colección femenina Pre-Fall 2016. El diseño del bolso está inspirado en una hebilla que utilizó Gucci en los años 70, que se distingue por el monograma doble G, uno de los símbolos más reconocibles de la maison. A pesar de los orígenes de archivo del bolso, la versión moderna es sinónimo del universo creativo de Alessandro Michele , como se ve en la representación tridimensional del logotipo de Gucci.

Diane Keaton ama el bolso Gucci Horsebit 1955.

“¿SOY AZUL?” (H. Akst / G. Clarke) © 1929 WC Music Corp. Cortesía de Warner Music 

El bolso Gucci Horsebit 1955, que apareció por primera vez en la colección Cruise 2020, surgió del estudio de una pieza de archivo que data del año del mismo nombre, reinterpretada para un cliente contemporáneo al unificar cuidadosamente los detalles originales con un espíritu moderno. La línea presenta el famoso hardware Horsebit de inspiración ecuestre que comprende un anillo y una barra dobles, y está modelada a partir de la misma forma de hombro que se lanzó hace más de seis décadas.

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