A 20 años de su estreno y en vísperas del Día de los Enamorados, te contamos detalles inéditos de la historia de una treinteañera encantadora llena de anécdotas y dueña de un diario colmado de propósitos, esperanzas, enojos y amor.
Por Bernardita Cruz / @bernicruzmr
En 1996 un peculiar diario de vida alcanzó los primeros lugares en los ranking de libros más vendido en el mundo. De hecho, ganó un British Book Award. En él, su autora Helen Fielding, retrataba las andanzas de Bridget Jones, una treinteañera que entre una serie de cómicos traspiés, se propuso un año nuevo dejar de fumar, tomar, adelgazar y, por sobre todo, encontrar el amor.
En 2001, la historia llegó al cine de la mano de Sharon Maguire, protagonizada por Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth. El éxito fue inmediato y pronto dos nuevos títulos se sumaron: “Bridget Jones. Al borde de la razón” (2004) y “El bebé de Bridget Jones” (2016).
La primera parte, fue nominada a los Globos de Oro, los Oscar, Premios BAFTA, Goya y a los Critics’ Choice Awards.
Para recordar a este querible personaje con enormes calzones, algo despistada, siempre enamorada, fumadora y bebedora pero dueña de una inocencia envidiable, repasamos hechos que sin duda los desconocías.
–La estadounidense Renee Zellweger fue muy mal vista cuando se dio a conocer que sería la encargada de encarnar a la inglesa Bridget. Sin embargo, dejó a todos encantados. Incluso se dice que hasta tras de cámaras hablaba con acento británico.
–La actriz engordó 13 kilos para este papel y, como Jones es una fumadora empedernida, Zellweger usó cigarrillos en base a hierbas ya que ella no lo hace.
–Los enormes calzones de Bridget fueron subastados dos veces. Primero se pagó por él más de tres mil dólares. La nueva dueña lo volvió a rematar, esta vez consiguió más dinero ya que la prenda incluía una firma de Hugh Grant.
–La obra está basada en “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen. Incluso el apellido del galán protagónico, Darcy, aparece en ambas obras. Es más, Colin Firth lo encarna tanto en Bridget Jones como en la adaptación de la BBC del clásico inglés.
–La directora de la cinta, Sharon Maguire, en la vida real es muy amiga de la autora de los libros.
–Antes de Renee Zellweger, Kate Winslet audicionó para el rol de Bridget. Sin embargo, al tener solo 25 años, fue descartada por ser muy joven.
–Hugh Grant se negó a personificar a Daniel Cleaver en la tercera película aburrido de interpretar al eterno mujeriego.
–La tercera entrega de la saga de libros llamada “Bridget Jones. Loca por él” fue odiada por el público ya que en la historia Bridget no solo se se vuelve adicta a Twitter si no que es delgada, tiene 51 años, es madre de dos hijos, enganchada de un hombre mucho menor y viuda. Así es, Helen Fielding mata a Darcy en un accidente.
–Como lo mismo ocurriría en el cine, la trama cambió radicalmente y se filmó “El bebé de Bridget Jones”. Aquí la protagonista está separada de su marido, tiene un romance con un estadounidense y está embarazada. El problema es que no sabe de quién.