Receta para una cena ligera con pocos hidratos de carbono y bajo en calorías.
Por Francisca Vives K.
Los bocadillos, sándwiches, hamburguesas y similares pueden estar deliciosos, pero también son pesados para el estómago. Y no sólo eso, estos alimentos grasos tampoco son buenos para la salud a largo plazo. Un consumo excesivo puede sobrecargar el hígado y provocar problemas cardiovasculares. Evidentemente, prescindir de ellos tampoco es una opción. El lema debe ser disfrutar de todo con moderación. Si quieres darte un capricho de vez en cuando, ¡también puedes hacerlo! En combinación con mucho deporte y una dieta por lo demás muy equilibrada, no tienes por qué sentirte culpable. Pero todos entendemos que de vez en cuando te apetezca una comida fresca y ligera. Ya sea en la oficina de casa o en el sofá por la noche. Tenemos la receta ideal para ti: ¡sándwiches sin pan!
Este sándwich se prepara con grandes hojas de lechuga en lugar de pan, por lo que tiene un sabor maravillosamente fresco y se puede aderezar como se desee. Además, la preparación es más una cuestión de gustos, ya que se pueden variar los ingredientes tanto como quieras.
Ingredientes:
3-4 hojas de lechuga grandes
Media palta
1-2 lonchas de salmón ahumado o pechuga de pavo
Un poco de zumo de limón
1 cucharada de queso crema light
1 huevo duro
3-4 rodajas de cebolla morada
Sal y pimienta
Preparación:
Lava las hojas de lechuga y colócalas sobre una tabla. Unta con queso crema.
Pon el salmón o la pechuga de pavo en el centro.
Corta la palta en rodajas y ponlas encima de la proteína. Sazona con sal, pimienta y zumo de limón. Corta el huevo en rodajas y extiéndelos sobre la palta.
Si lo deseas, puede utilizar una salsa en este punto. Termina con las cebollas.
Enrolla las hojas de lechuga como un rollito y envuélvelos en film transparente o cómetelas directamente. ¡Que los disfrutes!
Consejo: también puedes utilizar pollo o tofu. Los tomates, los pimientos y la mozzarella también combinan muy bien con este plato. La palabra clave es prueba y error.