Procedimientos estéticos ginecológicos aumentaron 150% durante el último año

A nivel mundial, este tipo de cirugías crecieron un 20%. Datos de Clínica Ginestética, pionera en cosmetoginecología en el país, arrojan que los tratamientos láser y ambulatorios se han más que duplicado. 

Francisca Vives K., / @franvivesk

La clínica también revela que las cirugías más demandadas son la Labioplastia de Labios Menores y la Vaginoplastía, mientras que en los procedimientos no quirúrgicos destaca el Láser Intravaginal para corregir la amplitud vaginal y la incontinencia urinaria.

Aumento de procedimientos

La ginecología estética ha tenido un crecimiento exponencial durante las últimas dos décadas a nivel mundial y Chile no se queda atrás. Pese a que actualmente el número de profesionales que se dedican a esta subespecialidad a nivel nacional es reducido, hay un gran interés en este tipo de intervenciones, e incluso se habla de un aumento de aproximadamente 20% en las cirugías cosmetoginecológicas a nivel mundial.

En Chile, este tipo de intervenciones ha aumentado en un 150% en el último año. La demanda ha crecido exponencialmente por aquellos centros que realizan estas intervenciones con anestesia local en vez de general o epidural. “Si bien a nivel mundial vemos que estos procedimientos están creciendo, en Chile desde que comenzamos a hacer este tipo de cirugías con anestesia local, la demanda por estos servicios se duplicó”, afirmó Jack Pardo, ginecólogo y director de Clínica Ginestética, pionero y referente de la cosmetoginecología a nivel mundial.

Entre las cirugías más demandadas destacan la labioplastía de labios menores y la  vaginoplastía. Por otra parte, entre los procedimientos no quirúrgicos que más se están realizando las mujeres se encuentran el láser intravaginal para controlar la incontinencia urinaria y el tensado vaginal láser.

“Es un tema que dejó de ser tabú. Las mujeres están cada vez más empoderadas y seguras de sí mismas y cuando buscan este tipo de procedimientos o cirugías, lo hacen por ellas, no por sus parejas. La cosmetoginecología ha venido para fortalecer la autoestima y seguridad de cientos de miles de mujeres en el mundo que buscan estar satisfechas con su zona íntima y su sexualidad”, indica Jack Pardo.

En este contexto y debido a este auge en la demanda, la Sociedad Chilena de Ginecología Estética (Sochige) realizó el Primer Congreso Intercontinental de Ginecología Estética y Regenerativa que se llevó a cabo del 13 al 15 de abril en el Hotel Intercontinental. La actividad reunió a destacados especialistas de distintos países tales como Australia, Reino Unido, Polonia, Perú, Colombia y Estados Unidos. 

Toda la información sobre el encuentro  está disponibles en el sitio oficial del Congreso y en el Instagram @congresoginecologiaestetica

clear
TOP