¿por Qué es tan especial el labial de Rosalía para MAC Cosmetics?

La cantante española es la nueva embajadora del labial más icónico de mac cosmetics, Viva Glam. y aquí, en exclusiva, nos cuenta todo.

Por María Catalina Maturana. Fotos.Mac Cosmetics y @rosalia.vt

Que Rosalía terminará convirtiéndose en la imagen global de una firma de belleza, era sólo cuestión de tiempo. Y es que más allá de su extraordinaria voz, la cantante catalana se ha hecho notar mundialmente por sus excéntricas manicuras y sus cejas pintadas de diferentes colores. Por eso, no resulta para nada extraño que la artista revelación de los premios Grammy y múltiple ganadora del Latin Grammy, haya sido la elegida por Mac Cosmetics para convertirse en la embajadora de la línea especial Viva Glam.Y para ello ha presentado su propio labial, rojo, por supuesto.

Y es que no hay duda que el lipstick rojo es uno de los tonos preferidos de la intérprete de ‘Malamente’ que en esta ocasión pacta con M.A.C la creación de un tono perfecto y así celebrar al legendario Viva Glam que este año celebra 26 años devolviendo el 100% de sus ventas. ¿Los beneficiados? Varias organizaciones para ayudar a aquellas personas que viven o están afectadas por VIH/SIDA, la comunidad LGBTQIA+, mujeres y niñas.

¡25 AÑOS APORTANDO GLAMOUR y solidaridad!

Con la debida autorización de majestuosos tonos de MAC, como el Russian Red o el Ruby Woo, el labial más popular y célebre de M.A.C es el Viva Glam. Para quienes todavía no lo conocen, nació hace más de un cuarto de siglo con la intención de combatir el VIH, destinando la totalidad de sus ventas al fondo M.A.C Aids Fund, que en todos estos años ha logrado recaudar más de 500 millones de dólares. Este 2020, como primicia, la campaña extiende sus límites para respaldar y reafirmar su compromiso con el empoderamiento de la mujer. Y, como en cada edición, la marca estrena nueva colaboración para tan especial producto, una tarea que hoy recae en la cantante, compositora y productora musical catalana, pero que ha tenido estelares rostros, como Lady Gaga, Lil’ Kim, Missy Elliott, Miley Cyrus, Rihanna o Ariana Grande.

Sobre esta labor Rosalía nos dice: “Significa muchísimo, no dudé ni un segundo en tomar esta decisión. MAC ha sido siempre mi marca favorita. Es un honor poder formar parte y colaborar con ellos. Me siento realmente agradecida de participar de esta campaña que está ayudando al mundo en el que vivimos. Es también un objetivo muy importante para mí el poder colaborar con MAC a comunicar con fuerza temas como la salud y los derechos de las mujeres y niñas. Mi equipo está formado por mujeres, y creo que es muy importante empoderarnos aún más”.

Desde que era pequeña -cuenta- junto con su hermana experimentaban con el maquillaje. “Usábamos todo el makeup de mi mamá”, dice sobre sus primeros recuerdos con el universo de la cosmética. Luego, en la adolescencia, cuando tocaba en locales pequeños de Barcelona, era ella misma su propia makeup artist. “Era un momento de ritual muy importante para mí antes de subir al escenario”, cuenta quien también ha tenido una larga vinculación con la firma, de la que se declara completamente fans: “Siempre me ha encantado. Recuerdo que cuando tenía 16 o 17 años, ahorraba para comprarme un labial o una máscara MAC”.

Pero esa no es la única razón que tiene Rosalía para haberse convertido en su embajadora. La acción solidaria que tiene la marca ha sido un tremendo estímulo para su compromiso: “Me parece muy importante cómo usan esta plataforma y me siento honrada de poder sumarme. Porque por ejemplo, han dedicado 10 millones de dólares a 250 organizaciones que están ayudando a comunidades afectadas por el Covid-19. No hay nada más importante que ayudar” -dice en alusión a la donación que la marca anunció en abril pasado-.

— ¿Cómo decidiste el color del lipstick VIVA GLAM?

— Siempre me ha entusiasmado mucho el rojo, es uno de mis colores favoritos. Representa la fuerza y la cultura flamenca y el flamenco a su vez ha estado siempre conectado con el rojo. Además, toda la vida he amado el Ruby Woo de MAC, el que ha sido una gran referencia para mí durante todos estos años. Estaba muy emocionada de crear un lipstick especial como lo es el VIVA GLAM 26. Es un rojo espectacular.

¿Cuáles son tus imprescindibles de maquillaje?

— Cuando no tengo mucho tiempo, ¡siempre uso un lipstick rojo!, como el Ruby Woo que lo puedes combinar con mi tono VIVA GLAM 26 que calza perfectamente con el color de mi piel. ¡Es una combinación perfecta! Y con algo más de tiempo, también relleno mis cejas.

Hablemos de la belleza ¿Crees que ha sido una herramienta de empoderamiento para ti?

— La belleza se puede expresar y concebir de muchas formas. La belleza es estar conectada con quién eres realmente y cuál es tu camino. No hay nada más hermoso, atractivo e inspirador para mí que eso

¿Cuál es tu relación con el maquillaje?

— Me fortalece a la hora de actuar, hace que me desenvuelva de forma diferente. Me encanta experimentar con los colores, texturas y en la misma forma. Amo jugar con cualquier otra cosa, porque es algo visual. Siento que el maquillaje es una forma de comunicarme conmigo mismo y con mis fans.

Eres conocida mundialmente como una feminista única y dinámica, ¿Cómo te sientes como intérprete?

— Para mí se trata de fuerza. Por ejemplo, mi mamá, mi hermana y abuela son muy importantes. Admiro a las grandes referentes de VIVA GLAM anteriores, como Lil’ Kim y Missy Elliott. Siempre trato de encontrar esa fuerza y poder cuando actúo en el escenario. Me proyecto y espero que pueda inspirar también a otras mujeres.

el labial VG26

Y claro, no podemos dejar de hablar de los labiales y en concreto del VG26, que estará a la venta a fines de septiembre junto al resto de labiales de la línea. Según el maquillador Baltasar González Pinel, director artístico de MAC, se trata de un rojo vibrante e intenso que encarna perfectamente “el increíble carisma, la energía y la fuerza de Rosalía”, así como sus raíces flamencas. 

Un rojo perfecto disponible a fines de septiembre
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