“Solía odiar mi psoriasis, pero sólo la empeoraba”, dijo la modelo y actriz en una reciente entrevista.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk
Entrevistada con motivo del estreno de la segunda temporada de Solo asesinatos en el edificio, serie que protagoniza junto a Selena Gómez, Cara Delevingne volvió a tener un gesto fuerte en la alfombra roja de la última Gala del Met.
Una llegada viralizada en la alfombra roja de la Met Gala
Como recordatorio, el pasado mes de mayo, la modelo y ahora actriz de 29 años posó en la alfombra roja del evento con un body painting dorado que cubría casi todo su busto.
Sólo se dejaron al descubierto algunas zonas seleccionadas, y por una buena razón: la estrella no quería ocultar sus manchas de psoriasis. Una elección que causó una reacción en las redes sociales, con muchas personas alabando el valor de la joven.
En una entrevista concedida a la edición alemana de la revista Glamour de junio, Cara Delevingne explicó por qué decidió no cubrir su psoriasis en la Gala del Met: “Siempre he hablado de mi psoriasis, así que no era algo nuevo. Pero nunca había estado tan desnuda en público y mostrar mi psoriasis allí era simplemente abrumador. Al principio no me di cuenta de lo que significaría”.
Aunque admite que primero pensó en cubrir sus manchas con maquillaje, Cara Delevingne explica que finalmente desistió: “Al principio pensé: “Espera, debería cubrir esto, ¿no?” y luego recordé que no es bueno para mi piel y que mucha gente vive con psoriasis”.
Además, la modelo, que recientemente se dejó ver en la pasarela del último desfile de Ami, aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje a las personas que, como ella, padecen esta enfermedad: “No es algo bonito, pero no hay qué avergonzarse. Estoy orgullosa de tener psoriasis en el sentido de que es algo que me pertenece. Solía odiar mi psoriasis, pero sólo la empeoraba”.
De hecho, recordamos que en 2013 reveló a la revista W que en un estado de estrés intenso le aparecían manchas rojas de psoriasis en el cuerpo: “¡Sólo me pasa durante la Semana de la Moda! Obviamente, es la peor época del año para estar cubierta de parches”, dijo, y añadió que Kate Moss le había sido de gran ayuda en ese momento.