Consigue un pelo rizado natural como el de Nicole Kidman

Hace rato que no veíamos la hermosa melena rizada que Nicole Kidman lucía hace años. En el último tiempo la actriz ha llevado el pelo liso o con ondas, pero en la gala inaugural del Academy Museum of Motion Pictures del fin de semana, por fin rescató sus icónicos rizos. Y aquí te contamos los trucos para que tú también puedas conseguirlos. 

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

Con el revival de los 80 y 90, los rizos están de vuelta en gloria y majestad y el volumen es más tendencia que nunca. Y cuando se trata de melenas rizadas y definidas, más allá de los rulos, existen varios trucos para lograr la total naturalidad de su textura, como la de Julia Roberts en plenos 90. No se trata de nada invasivo y con unos simples productos y herramientas lo lograrás.  

Zendaya, junto con la mencionada Nicole Kidman han sido de las últimas en mostrar su cabello natural, repleto de rizos envidiables, marcados y bien estructurados. Y aunque rizarse el pelo no suele ser fácil por el riesgo que conllevan las herramientas de calor, cambiarás de idea cuando conozcas cómo hacerlo mediante técnicas manuales.

Encrespamiento, sequedad, falta de brillo… Para que su mala fama no se convierta en una realidad, te contamos cómo tienes que tratar y cuidar tu melena para lucir un rizo natural, fresco, sensual y con movimiento. 

 Un buen corte es muy necesario 

El cabello muy largo, al aportar peso, da como resultado un rizo que se desdibuja, poco definido. Por ello, lo primero que debes hacer es asesorarte por un profesional para que te recomiende un corte que te proporcione movimiento y un rizo más definido. Hay que tener una idea clara antes de lavarlo, ya que este tipo de cabellos sufre un gran cambio de volumen, de seco a mojado. Ahora bien. ¿Qué tipo de cortes son los que más favorecen a los cabellos rizados? Los expertos recomiendan las capas largas que distribuyen el volumen y el peso del pelo de manera uniforme, antes que las cortas que podrían dejar un efecto casco. También van bien los cortes pixies para pelo rizado muy denso, tipo bob para marcar más el volumen, y los shaggy con flequillo.

Péinalo durante la ducha

Ni encrespamiento ni pérdida del rizo, para conseguir esto la clave está en el momento del desenredado. Los estilistas aconsejan peinar el cabello con un peine de púas anchas en la ducha, después de haber aplicado el champú y el acondicionador, para evitar enredos, no deshacer la forma del rizo y facilitar después el peinado. 

El cepillo circular Denman Be-Bop es ideal para desenredar tus rizos durante la ducha. 

Seca el exceso de humedad

“El exceso de agua en el cabello hace que la melena quede con menos volumen y que el producto de styling o peinado que luego utilices para este fin se desvirtúe. Para evitarlo, lo mejor es secar bien el cabello con una toalla que absorba completamente la humedad. Las de algodón orgánico, similares a una polera de algodón son lejos la mejor alternativa antes de proceder a su secado con difusor. 

Toalla de algodón orgánico flexible Tee-Owels

Seca sólo la raíz con difusor 

El difusor es la herramienta de secado idónea para conseguir unos buenos resultados en el cabello rizado, ya que evita el que cabello se encrespe. Debes utilizarlo sin tocar mucho el cabello, aplastando ligeramente el rizo con la palma de la mano y dejando que el calor vaya secando poco a poco la humedad.

Producto de styling

Una vez que has conseguido que el rizo quede perfecto es aconsejable no volver a peinar ni cepillar para no romper la estructura del mismo. Esa hora de utilizar tus manos  para distribuir el productor de acabado adecuado y simplemente dejarlo secar. 

La loción activadora de rizos de Hibisco Dulce de Flora & Curl tiene una fórmula anti frizz que se desliza suavemente por los rizos nutriendo en profundidad para aportar cuerpo y brillo.

Para dormir, almohada de seda o satén

Puede ser una exageración que Gwyneth Paltrow duerma con una funda de almohada de cobre en pro de un ‘clean sleeping’ o sueño limpio… Para los expertos el mejor consejo es hacerlo sobre una funda de seda o de satén. Ambas evitan que el rizo se deforme y pierda la humedad durante la noche. 

clear
TOP