Cada año, las grandes casas de moda lanzan nuevos modelos de bolsos que luego se convierten en un auténtico it-bag. Esta nueva temporada, el Chanel 22 se lleva merecidamente ese título. Un nuevo capítulo en la historia de la Casa que combina creatividad y libertad. Estará disponible en las boutiques a partir de marzo de 2022.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk / Fotos: Cortesía Chanel
Las bandoleras de tamaño normal no son cosa del pasado, aunque algunas de nosotras poseemos más elementos esenciales para salir que otras. Con todo lo que se dice sobre el desorden como resolución para este nuevo año, llevar un bolso grande no significa que ni que te hayas quedado en el pasado, ni mucho menos que hayas perdido el estilo. Aquí es donde Chanel entra en la conversación con una solución elegante para aquellas que quieren algo más chic que un saco como bolso. Su nominado es un gran bolso acolchado presentado por primera vez en el desfile prêt-à-porter primavera-verano 2022 y es un nombre que también recordarías de memoria. El Chanel 22 -un apodo que alude al año de su lanzamiento y posiblemente al número de bolsos Chanel que ya tienes- se suelta con facilidad y es un regalo para la vista. Lo que más les gustará a las mujeres de hoy en día es la flexibilidad del cuero brillante, que permite una mayor libertad de movimiento (no hay nada peor que tener un ladrillo de cuero que te de suaves azotes al caminar), y su forma suave se adapta a tu contenido, ya sea un libro de tapa dura o tu ropa de gimnasia. Las fansgirls también podrán reconocer este bolso desde lejos, ya que el exterior acolchado y la combinación de correas de cuero encadenadas delatan que se trata de un Chanel.
¿Y cómo no? Si hablamos del último bolso de la Casa imaginado por Virginie Viard, que al igual que su predecesor -el Chanel 19 creado en 2019- su nombre hace referencia tanto al año de su creación como a un poderoso símbolo de la numerología de Chanel: en 1922 se lanzó el N°22, la segunda fragancia de la Casa tras el N°5 creado en 1921.
Anclado firmemente en su época, el bolso 22 de Chanel combina sencillez y comodidad. Funcional y ligero, fabricado con una piel extremadamente flexible y resistente, este bolso se presenta en tres tamaños (pequeño, mediano y grande) y en versión mochila. Para el verano, está disponible en azul marino, morado y dos tonos de rosa, blanco y negro.
Siempre fiel a la voluntad de Gabrielle Chanel de dar a las mujeres libertad de movimiento y de espíritu, el bolso Chanel 22 es un auténtico aliado para la vida cotidiana. Su interior, sofisticado y práctico, se cierra con un botón magnético y cordones tipo monedero. Cuenta con un bolsillo interior con cremallera y una bolsa extraíble sujeta por un mosquetón. Y por supuesto, adopta los códigos de la Casa, desde el cuero acolchado y la cadena metálica entrelazada con el cuero hasta la firma “Chanel” compuesta por letras metálicas doradas o lacadas. Por último, viene adornado con un medallón “Chanel París” con una doble C calada. Moderno y refinado, fruto de la energía creativa de la Casa, está destinado a convertirse en una creación intemporal de Chanel.