Realeza británica: ¡Un caos!

A un par de meses de la coronación del nuevo Rey, los escándalos, desaprobaciones, supuestas infidelidades y divorcios e incluso cambios en las reglas del juego, acaparan la atención de los medios de comunicación.

Por Berni Cruz @bernicruzmr

27/02/2023

El próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, Carlos III recibirá la corona formalmente, tras la muerte de su madre Isabel II el 8 de septiembre del año pasado, quien encabezó a la Familia Real por 70 años. Y si bien esta debiera ser una fecha de alegría para el nuevo monarca a quien se le conocía irónicamente como “el príncipe que siempre espera”, al parecer estará lejos de serlo.

Los festejos de la coronación del Rey se están complicando ya que, en los últimos días, varios artistas han dicho “no” a participar de las celebraciones, e incluso, otros que en un comienzo había aceptado, han decidido “bajarse”. Robbie Williams, Adele, Ed Sheeran, Harry Styles, Elton John e incluso las Spice Girls, quienes se reunirían de forma especial para esa fecha, son algunos de ellos.

Siguiendo con la coronación, los organizadores también han señalado que una tradición que durante siglos ha sido parte de la historia británica se romperá ya que el príncipe George, el hijo mayor de William, podría tener un rol activo en la ceremonia. Se trataría de la primera vez que el segundo en la línea de sucesión al trono participe y no sea un simple espectador.

Pero eso no es todo, porque si bien ese día Carlos se convertirá bajo todas las leyes en monarca, la situación de Camilla también cambiará… y mucho más de lo que se piensa. Así es, porque varios colaboradores de Buckingham han señalado a los periódicos que el nuevo monarca tendría en mente que su esposa no recibiera el tratamiento de reina consorte, sino que sea llamada solo “reina”.

¿Cómo lo tomarán los fanáticos de Diana?

¿William infiel?

Y no solo Carlos y Camilla causan polémica. Los hijos del monarca y sus familias, también. La figura del mayor de ellos, William, está siendo cada vez más recurrente en la prensa rosa ya que desde hace un tiempo que se le vincula a otra mujer.

Se trataría de Rose Hanbury de 38 años, aristócrata, modelo, socialité e historiadora quien no solo era amiga cercana al heredero sino también a Kate, por lo que ya hay quienes dicen que se repite la misma historia de Camilla con Diana.

Una estrecha relación une a las familias de Rose y William. La abuela de Hanbury era íntima amiga de Isabel II e incluso fue una de sus damas de honor para la boda real entre la monarca y Felipe de Edimburgo en 1947.

El libro “Rare Birds, True Style: Extraordinary Interiors, Personal Collections & Signature Looks” de la periodista Violet Naylor-Leyland, da señales de quién sería Rose. En sus páginas relata excentricidades de Wembury House, la mansión de su familia en el condado de Devon, Inglaterra.

También recuerda a Rose como una adolescente “salvaje” que realizaba grandes fiestas en el sótano de la propiedad. La escritora también describe un peligroso juego que se hacía en ese subterráneo. Se trataba de prender un papel higiénico que primero sumergían en gasolina, y con él simulaban un partido de hockey. Incluso, una noche, una de sus invitadas terminó con el cabello en llamas.

Unos años después, Rose y su hermana Marina, fueron conocidas popularmente tras posar en bikini junto a Tony Blair, Primer Ministro de la época.

Claro que Rose también es conocida por su paso en el mundo del modelaje, ya que ha desfilado en importantes pasarelas como las del London Fashion Week.

Mientras los rumores de infidelidad crecen, hay quienes aseguran que la separación de Kate y William estaría a la vuelta de la esquina.

Meghan y Harry en picada

Mientras surgen nuevos antecedentes de la nula participación que tendría el duque de Sussex en la coronación de su padre, ya se reveló que ni Meghan ni los hijos de la pareja, estarían invitados a la ceremonia.

La noticia se da a conocer junto a otro sombrío antecedente. Y es que Harry y su esposa están con los índices de aprobación más bajos que han tenido… incluso menor al del príncipe Andrés involucrado en el caso Epstein.

Lo peor es que la encuesta se realizó en Estados Unidos, precisamente donde los duques se han establecido tras renunciar a la Corona.

Según los expertos los norteamericanos se cansaron de los reclamos del menor de los hijos de Diana tras su libro “Spare” y el documental para Netflix.

clear
TOP