Se viene el 14 de febrero, que mejor fecha para comprobar y poner a prueba tu relación.
Por Francisca Vives K / @franvives
Hay relaciones que parecen ser perfectas y quizás hasta lo sean, pero hasta las más insuperables a veces tienen sus dudas. Sabemos cómo medir la fuerza de tus sentimientos, pero antes, una advertencia: cada relación es diferente, y no deberías seguir ninguna convención. Así que, si están hechos el uno para el otro, probablemente estén haciendo estas 9 cosas juntos. ¿Quieres comprobarlo?
1. Siempre están en contacto
Aunque lleven bastante tiempo saliendo, no dejan de enviarse mensajes bonitos, compartir fotos y bromas tontas encontradas en Internet. Hablan por Facetime si uno de los dos está en otro país, e intercambian mensajes de audio antes de acostarse. Y cuando tienen algo importante o inquietante, se llaman y seguro que encuentran palabras relevantes.
2. Todavía te sientes muy cómod@ con un abrazo
Los abrazos son uno de sus rituales más importantes. Una vez que se abrazan, sienten de inmediato seguridad, y ambos ponen todo su calor en esa ternura. Así que si todavía no te has cansado de los mimos, ten por seguro que lo estás haciendo bien. Muchos científicos, por cierto, creen que los abrazos despiertan en nosotros un porcentaje aún mayor de oxitocina (la hormona del amor y la felicidad) que los besos.
3. No les da vergüenza compartir sus sentimientos y experiencias con los demás
Incluso si tienen problemas en el trabajo o con los familiares, lo comparten entre ustedes, aunque sea de forma muy fría, discreta y suave (porque no están acostumbrados a quejarse de la vida). Ambos, saben que pueden confiar el uno en el otro en cualquier situación. Y no tienen miedo de hablar entre ustedes de sus sentimientos y deseos, eso vale mucho.
4. Se preocupan por los intereses del otro
Si a uno le gusta el fútbol y al otro no, pero hay un partido importante, probablemente lo verán juntos y seguro se divertirán y emocionarán. Lo mismo si se trata de ir al teatro para ver “esa extraña obra” o a esa nueva exposición. Incluso está “dispuest@” a ir al yoga contigo para ver qué tiene de especial.
5. Nunca dejan de sorprenderse
Te trae sorpresas amables y le das guantes de gimnasia sin razón. Puede comprar dos pasajes para el verano, aunque sea para un fin de semana, y avisarte el día antes del vuelo, y organizar una cena romántica a mitad de semana. Disfrutas complaciendo al otro, aunque esas sorpresas sean a veces bastante insignificantes. Pero la atención al detalle es lo más importante.
6. Haces bromas sutiles sobre los demás
Se hacen bromas que sólo ustedes entienden. Por eso los dos no son aburridos, ni en una fiesta ridícula, ni en casa. Saben suavizar los conflictos, traduciendo todo en una sonrisa, y a veces incluso bromean entre ustedes como viejos amigos. Créanlo, es raro que dos personas del sexo opuesto tengan el mismo sentido del humor.
7. Están planeando un futuro juntos
No, no calculan cuánto va a costar su matrimonio, sino que les encanta hablar de la ciudad en la que podrían vivir unos meses y del lugar al que podrían irse de vacaciones de ensueño. Además, les encanta decorar el departamento, y casi siempre están a punto de hacer un curso de una nueva lengua extranjera o de aprender un nuevo hobby.
8. No les da vergüenza salir juntos
En cualquier compañía -ya sea la de tus amigos o la de el otro- ambos se sienten cómodos. No hay nada que les impida separarse, pero una vez que vuelven a estar juntos, la noche se pone aún más divertida. Les encanta salir juntos y no se les pasa por la cabeza que alguno de los dos sea inapropiado en alguna compañía concreta.
9. Se enorgullecen de los logros de cada uno
Aunque es la mitad de la batalla, no es tan fácil alegrarse de verdad por tu ser querido. Especialmente si actualmente estás en una pausa en esta área, y tu pareja está rodando por una montaña en su camino a una carrera vertiginosa (y viceversa). Respetas el deseo del otro de desarrollarse y hacer nuevas amistades, y cuando tu ser querido logra su objetivo, sientes un gran orgullo.