Estos marcadores del habla revelan un sentimiento genuino y profundo por tu pareja, así es que presta atención si están presentes en tus diálogos con tu cita.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk
Las acciones dicen mucho de un hombre: las acciones, y no las palabras, deberían ser el principal determinante para saber si está interesado en ti. ¿Te pide que te reúnas con él? ¿Te colma de regalos? ¿Te toma de la mano y te abraza? Sin embargo, un marcador de su amor – especialmente en la etapa inicial de la relación – y ciertas frases pueden ser determinantes. La psicóloga Olga Torres explica su significado oculto.
“Estás muy bien”
En situaciones anecdóticas, una mujer cambia de peinado, maquillaje o vestido, y su pareja no notar la transformación. Con un hombre enamorado, ocurre lo contrario: no sólo se fijará en tu bonito aspecto, sino que no dudará en comentarlo de la forma más amable.
“Me gusta tu risa”
Cuando te ríes de las bromas de tu hombre, él se eleva hasta el cielo: al fin y al cabo, si está enamorado, quiere ganarse tu afecto con todas sus fuerzas. Y tu risa es la prueba de que lo está consiguiendo. Por eso, un cavalier feliz apreciará tu sonrisa sincera.
“¿Puedo ayudarte?”
Una manifestación importante del afecto de un hombre es su preocupación por ti. Ofrecer ayuda es esa fase de transición de las palabras a los hechos, cuando tu pareja te hace saber que se preocupa por ti. Incluso si te las arreglas por tu cuenta, sabrás que tiene sentimientos genuinos por ti.
“¿Puedes darme un consejo?”
El punto anterior también funciona a la inversa: si un hombre te pide que le ayudes con algo, significa que confía en ti y considera que tu aporte es valioso para él. También busca la manera de llamar tu atención e involucrarte en su vida, lo que indica una gran simpatía por tu persona. La excepción es el joven infantil que realmente busca el equivalente a una madre.
“Háblame de ti”
Es fácil distinguir entre la curiosidad ociosa y el interés genuino. En el primer caso, el hombre se limitará a la entrevista rutinaria, en el segundo se llenará de preguntas que fluyen unas tras otras. Lo cual no es sorprendente: al fin y al cabo, quiere saber todo lo posible sobre el objeto de sus sentimientos.
“Te he echado de menos”
Considéralo tuyo: una confesión así demuestra que la pareja aprecia increíblemente el tiempo que ha pasado contigo y quiere repetir este placer. Un hombre preocupado seguramente te hará saber que la comunicación contigo es un regalo para él que está deseando volver a recibir.
“Gracias por la velada”
Si esta no es la despedida rutinaria después de una cita aburrida, significa que el hombre está realmente interesado en ti. Al fin y al cabo, deja claro que te agradece el tiempo que has pasado con él y que quiere seguir comunicándose, por ejemplo, en el plano online. Ahora si te dice: “Ha sido la mejor noche de mi vida”, debería ser un claro indicio de que está locamente enamorado.