Por primera vez una mujer asume como gobernadora del estado de Nueva York

La noticia surge luego de que Andrew Cuomo, quien ocupó el cargo por una década, renunciara hace dos semanas tras verse involucrado en un escándalo de acoso sexual.

Por Bernardita Cruz Baraona / @bernicruzmr

Kathy Hochul es el nombre de la mujer hoy hace historia en Estados Unidos al asumir la cabeza administrativa número 57 de uno de los estados más poderosos y emblemáticos del mundo. “Me siento honrada de haber jurado el cargo oficialmente para ser la gobernadora número 57 de Nueva York”, señaló en su Twitter.

La mujer que hasta ayer era la vicegobernadora dirigirá la gobernación hasta las elecciones del próximo año aunque su carrera política, según expertos, estaría continuaría en el mismo rango según encuestas a meses de los comicios. “Soy la persona más preparada para asumir esta responsabilidad y voy a pedir a los votantes que confíen en mí otra vez”, aseguró ella.

Hochul nació en Búfalo hace 62 años y dentro de sus cargos anteriores se encuentra ser miembro de la Cámara de Representantes por el 26.º distrito congresional de Nueva York. Fue quien rompió con la ausencia de su partido en el sector.

Abogada de la Universidad Católica de América , demócrata, es catalogada como una mujer todoterreno. De hecho, ha estado en los 62 condados de su estado.

Kathy Hochul, quien asume el cargo de gobernadora del estado de Nueva York en medio de un brote de Covid, reemplaza a Andrew Cuomo quien recibió una decena de acusaciones de acoso sexual las que la fiscalía general dio credibilidad.

La nueva gobernadora fue tajante sobre el tema: “Nadie que haya sido mencionado en el informe por hacer algo poco ético permanecerá en mi equipo”.

clear
TOP