Leonor y Sofía: Las otras herederas

Cada vez más presente en los medios de comunicación, las hijas de los reyes de España destacan por su simpatía y comienzan a ser el centro de las miradas. 

Por Berni Cruz @bernicruzmr

25/07/2022

Sin duda que si se habla de realeza lo primero que viene a la mente es la Familia Real británica que es la más popular del mundo. Celebraciones icónicas como el reciente jubileo, figuras emblemáticas, historias y más de un escándalo la hacen estar permanentemente es diarios, revistas y televisión.

Pero más allá de los Windsor existe otro clan que no está exento de tradiciones y muchísimos escándalos. Se trata de los Borbón de España y hoy sus herederas causan tanta sensación como sus pares del Reino Unido. Hablamos de la princesa Leonor y de la infanta Sofía quienes siempre en compañía de su madre, suelen acaparar la atención. Hoy convertida en todas unas adolescentes han crecido frente a los lentes y flashes aunque siempre manteniendo un bajo perfil.

La mayor de ella es Leonor de 16 años. Es la primera en la línea de sucesión al trono español y ostenta los títulos de Princesa de Asturias, Princesa de Gerona, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer. Nació el 31 de octubre de 2005 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Fue la séptima integrante de los nietos de los hoy reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía. El entonces príncipe Felipe afirmó que escogieron su nombre “porque tiene muchos vínculos históricos y nos gustaba”. Constitucionalmente, Leonor no podía acceder en línea directa al trono debido a ser mujer así que se realizó un cambio en la constitución de ese país por lo que ahora es la primera en la línea de sucesión a la corona. 

Sus estudios los realizó en el colegio Santa María de los Rosales, un establecimiento católico y mixto, el mismo a que fue su padre. En 2021, comenzó un bachillerato en que dura dos años en el internado británico UWC Atlantic College, que queda cercano a Cardiff, en Gales.

Si bien nació bajo la lupa de los medios de comunicación, su vida pública ha sido de bajo perfil, siempre de la mano de sus padres. Catalogada como bastante tímida, su primera aparición oficial luego de que su abuelo Juan Carlos abdicara en 2014 y así asumiera su padre como el rey Felipe VI, fue junto a su hermana y progenitores en 2018 al principado de Asturias. De ahí en adelante varias veces ha actuado en su rol de Princesa, en visitas y discursos en diferentes idiomas. Leonor habla castellano, inglés, árabe, catalán y chino mandarín.

Sobre sus aficiones comparte con su abuela paterna el amor por la música practicando el violonchelo. También, al igual que su tía Elena y su prima Victoria Federica, le gusta la hípica. Como su madre, la reina Letizia, es fanática del cine y también le gusta leer. 

Pero sin duda una de las grandes pasiones de Leonor es pasar tiempo con su hermana la infanta Sofía quien nació un año y medio después, el 29 de abril de 2007. La relación entre ellas es fantástica y se les suele ver juntas. 

Sofía es la nieta menor de los reyes eméritos y segunda en la línea de sucesión al trono español. Al igual que si hermana, la infanta se ha educado en el colegio Santa María de los Rosales y también siempre se le ve en compañía de sus padres. 

Amante del teatro, la primera vez que se dirigió a la nación fue en plena pandemia junto a Leonor cuando le hablaron a los españoles sobre la situación que se estaba viviendo por el Covid-19.

Sobre su futuro, Sofía deberá tomar una importante decisión ya que deberá elegir si seguirá acompañando a su hermana en sus labores reales como infanta o si se decide por una carrera profesional. Esto debido a que su padre dictaminó, tras el escándalo de su hermana Cristina, que ningún miembro de a familia real puede tener otros trabajos.

Mientras, la infanta y la princesa siguen creciendo ante los lentes de las cámaras mientras deslumbran con sus outfits y desplante en compañía de los reyes Felipe y Letizia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

clear
TOP