Prepárate para la fiesta: llega la colección ‘Innovation Circular Design Story’ de H&M

Además de vibrante y atrevida la nueva colección cápsula de H&M abraza profundamente la sostenibilidad y viene como anillo al dedo para lucirte en estas próximas fiestas de fin de año. 

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

Justo después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde los líderes de opinión mundiales discutieron posibles soluciones para el futuro cada vez más terrible de nuestro planeta, H&M presenta esta colección de 45 piezas, denominada Innovation Circular Design Story, que celebra la sostenibilidad y alegría y abraza con fuerza y valentía el futuro. Fabricada con una gran cantidad de materiales reciclados y reciclables de última generación, y con la máxima atención a la adaptabilidad y el uso, la colección destaca el compromiso de H&M con una forma de producción más circular. Y para consagrarla se ha asociado con Gigi Hadid y Kaia Gerber, entre otros, para vivir la emoción y la anticipación de la preparación para las fiestas de fin de año.

Aterrizando en Chile el 9 de diciembre, exclusivamente en H&M Open Kennedy, su objetivo no solo es demostrar los esfuerzos continuos de sostenibilidad de la marca, sino también reformular la discusión sobre la moda sostenible en su conjunto. Mira a continuación el maravilloso despliegue de una creatividad que tiene todo menos minimalismo. 

“Justo antes de que empiece la fiesta”

La colección está creada especialmente para aquellos que aman experimentar y expresarse, y este espíritu jubiloso también se refleja en la campaña. Fotografiado por brasileño Rafael Pavarotti y titulado “Justo antes de que empiece la fiesta”, el tema captura la sensación de estar listo, el optimismo y la individualidad de quienes aman la moda, el glamour, elegir looks, posar frente al espejo, bailar y ser libres. El diseño estuvo en manos del el equipo de diseño de H&M junto con el renombrado estilista Ib Kamara, quien contribuyó como Asesor Creativo y diseñó la campaña. Tanto Kamara como Pavarotti recibieron libertad creativa para dar vida a su visión dinámica y colorida.

“Me enorgulleció trabajar con H&M en una colección que está tan comprometida con la circularidad y el cambio positivo, al mismo tiempo que ensalza el estilo, los colores llamativos y el ajuste perfecto. Es una colección rica y multifacética, y captura un sentimiento especial para mí; la emoción y la anticipación de prepararse, de elegir un look y convertirse en una estrella “, comentó  Ib Kamara, estilista y asesor creativo.

Las publicaciones de Instagram de Gigi y Kaia, entre otros, ofrecerán una vista previa única a las celebraciones de la colección. Síguelos en Instagram para ver el estilo único que crea cada uno, ya sea un vestido rosa de lentejuelas con tiras, hecho de poliéster reciclado, o un conjunto de sastrería de vanguardia, hecha de fibras de materiales desechados.

“La moda tiene el poder de transformar, animar, empoderar. Esta colección es un tributo a esto y a la emoción especial que se siente cuando te estás preparando para salir, justo antes de la fiesta, estilizándote, listo para salir a la noche con amigos, lleno de alegría y entusiasmo”, explicó Ella Soccorsi, diseñadora de conceptos en H&M.

Experiencia circular

La colección ha sido diseñada utilizando una herramienta de diseño llamada Circulator, que permite al equipo de diseño de H&M considerar todas las etapas del proceso de creación de la prenda, desde la vida útil esperada hasta los materiales y las estrategias de diseño. El Circulator está siendo desarrollado por H&M Group con el fin de apoyar a la compañía en sus esfuerzos por volverse más circular y alcanzar su objetivo de ser climáticamente positivo para 2040. El objetivo es que todos los productos de H&M se diseñen utilizando la herramienta para 2025.

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