Ralph Lauren Otoño-Invierno 2022 2023

El desfile de Ralph Lauren en Nueva York fue una oda a la moda neoyorquina en blanco y negro. Y presentó a una impresionante Laetitia Casta en la pasarela.

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

Puede que haya sido Gigi Hadid la encargada de abrir el desfile de Ralph Lauren Otoño-Invierno 2022-2023 pero, agárrate, que nadie intente robarle el momento fashion a Laetitia Casta. Después de haberla admirado en enero en la pasarela Ami de la Semana de la Moda de París, la supermodelo y actriz francesa, de 43 años e infinitamente bella, volvió a ser el centro de atención y fue la estrella de la noche. An Evening with Ralph Lauren -como se bautizó el espectáculo- se celebró en una gran sala del Museo de Arte Moderno de Nueva York, para la ocasión concebida como un elegante salón neoyorquino en el que la élite de la Gran Manzana (también presente la maravillosa actriz Jessica Chastain) se reunía para celebrar el refinamiento y la elegancia.

“Mi colección de moda Otoño-Invierno 2022 2023 es una celebración del estilo atemporal en blanco y negro”: así comenta Ralph Lauren lo presentado en la pasarela de Nueva York. Se experimenta con los contrastes de color más atrevidos a través de la acentuación de líneas y siluetas elegantes tanto para hombres como para mujeres. En la pasarela, looks total black y total white, pero también conjuntos sensuales donde el blanco y el negro se encuentran, mostrando cómo sus esencias son absolutamente complementarias. 

Ralph Lauren encomendó al negro la responsabilidad de sublimar la sensualidad femenina expresada por los looks de noche: vestidos largos con interesantes detalles recortados desfilaron por la pasarela. No faltan en la colección propuestas total black que exploran el ADN americano: el sombrero tejano es en sí mismo sinónimo de orgullo nacional y recuerda al look de Ralph Lauren que lució Jennifer López en la Gala del Met 2021. Entre las tendencias más indisolubles y longevas, destaca también el pasamontañas, un dictado (que está disfrutando de un nuevo renacimiento) al que el diseñador estadounidense dota de una sofisticación chispeante.

Haciendo del blanco y el negro los pilares de la moda otoño-invierno 2022-2023, Ralph Lauren experimenta con la tendencia black & white también a través de los trajes. El traje de chaqueta y falda por excelencia se convierte en el uniforme femenino por excelencia: desde la ropa de trabajo hasta la de noche, las propuestas son tan elegantes como transversales. Sinónimo de power dressing y máxima expresión de la combinación blanco-negro es el traje de raya diplomática, en el que el traje de chaqueta y pantalón simboliza -gracias a la presencia de diminutos reflejos- una forma (redescubierta) de gracia y elegancia. Por último, el contraste de los dos colores permite experimentar con las texturas de las capas: Ralph Lauren también combina los pantalones de raya diplomática con un blazer de cuero.

Laetitia Casta en la pasarela

Más allá de las prendas en blanco y negro, la pasarela se convierte también en una metáfora del sentimiento de unión (y pertenencia) que trasciende las fronteras geográficas, gracias a las modelos del elenco del desfile de Ralph Lauren Otoño-Invierno 2022-2023. A Gigi Hadid le siguió poco después su hermana Bella: dos supermodelos americanas que desde luego no podían faltar. Y si Vittoria Ceretti representaba a Italia en la pasarela, Laetitia Casta también estaba allí, espléndida como el sol.

clear
TOP