Altos Labs se dedica al desarrollo de la biotecnología aplicada contra el envejecimiento y el magnate de Amazon ha enfocado su atención y recursos en esta empresa.
Juan Pablo Valle Castillo / @Jotapezzzz
12/09/2021
Cual fuente de la juventud: hoy Jeff Bezos se ha convertido en un Ponce de León moderno en su búsqueda por intentar hallar una manera de rejuvenecer y alargar la vida de las personas, pero no en una ciudad perdida como manifiestan los mitos antiguos, sino que a través de una millonaria inversión en una compañía de biotecnología.
La revista del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Technology Review, reveló que el multimillonario dueño de Amazon ─quien hace poco viajó al espacio─ ha invertido en una empresa llamada Alto Labs dedicada a la investigación y desarrollo de la aplicación de la biotecnología a la lucha contra el envejecimiento junto a Yuri Milner, conocido por ser uno de los inversores más importantes en el ámbito de la tecnología.
Desde una tecnología llamada reprogramación biológica que consiste en añadir proteínas a las células para que retornen a un estado parecido al de una célula madre, intentan subir desde una escala molecular hasta cuerpos enteros de animales y por último prolongar la vida humana.
La empresa ya ha comenzado a reclutar a las mentes más brillantes en materias de rejuvenecimiento como el científico español, Manuel Serrano y el japonés Shinya Yamanaka quien ganó el Nobel de Medicina en 2012.
Jeff Bezos tiene una fortuna de 177 mil millones de dólares
“El cambio más importante que ha habido en este campo es empezar a considerar el envejecimiento como una enfermedad. Como algo que se puede manipular. En ratones se ha revertido, se ha conseguido que vivan más, incluso hacer que un ratón viejo vuelva a ser joven. Esto hace 10 años era ciencia ficción”, manifestó Serrano en una entrevista en el 2017 para El País.
La publicación en la revista del MIT informó que la empresa ha recibido una financiación de al menos 270 millones de dólares en el último tiempo y ya comienzan a investigar un fenómeno que va más allá de los mitos, pero que la ciencia y la tecnología nos acercan cada vez más a una vida más duradera.