La actriz española, protagonista de la serie Velvet fue enfática con sus detractores en Instagram tras las críticas recibidas por su última foto en la que se la puede ver dándole mamadera a su hijo de 4 meses.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk
Paula Echevarría es una de las actrices ‘influencers’ más populares en España y una de las que más seguidoras tiene en la red social Instagram. En cada uno de sus posteos, una legión de personas que admiran todo lo que hace, la avalan contantemente, pero al mismo tiempo también infinidad de individuos critican su forma de vida. La protagonista de la famosa serie televisiva Velvet, que lleva muchos años lidiando con los ‘haters’, suele pasar por alto las críticas, no es algo que le quite el sueño, para nada. Y mostrar su día a día, de hecho es uno de los puntos que hace que su perfil sea tan valorado: a sus seguidores les encanta la naturalidad de la actriz.
Pero todo tiene un límite y este fin de semana Paula explotó y no logró quedarse callada al ver la cantidad de comentarios negativos juzgando y opinando una foto subida por ella en la que la podemos ver dándole mamadera a su pequeño hijo Miguel Jr.,de 4 meses. La actriz no se contuvo como siempre y esta vez reaccionó lanzando un potente mensaje a todos aquellos que la han juzgado sin conocer su situación. Y de mensaje, terminó haciendo una gran reflexión sobre la lactancia materna y el comportamiento de ciertas personas frente a un tema tan personal como dar el pecho a los hijos. Todo esto lo ha expuesto a través de una serie de ‘stories’ en su perfil de IG mientras esperaba en el auto.
La actriz comenzaba así el primer video (antes de aclarar que se encontraba en el auto sin cinturón se seguridad porque estaba estacionada): “Estoy flipando con los comentarios de la foto que he puesto porque le estoy dando el biberón a mi hijo. Nunca pensé que la gente podría ser tan atrevida, ‘tan metementodo’, tan desinformada, tan bocazas, tan kamikaze a la hora de lanzar cualquier comentario, pero nunca me dejará de sorprender la humanidad. No voy a dar ningún tipo de explicación, por supuesto, porque es mi hijo y hago lo que yo considero como madre que soy sobre la forma en la que alimento a mi bebé. Pero no tenéis ni idea los que comentáis,no sabéis si le estoy dando el pecho todavía y eso es leche que yo me he extraído. No sabéis si le estoy dando el pecho y eso es un refuerzo. O puede ser que le he dado biberón desde que nació y nadie tiene que juzgar nada. Porque como madre junto a su padre y los dos en consenso con un doctor somos los que elegimos la manera de alimentarle”, explicaba Paula.
“Nadie tiene la remota idea de porque le doy ese biberón al niño y todo el mundo se permita hablar. Hay que ser más empáticos porque en mi caso yo decido si le doy el pecho o le doy biberón, pero es que hay gente que no tiene la opción. Hay gente que no le queda más remedio. Conozco muchas mujeres que quieren dar pecho y que por lo que sea se les corta o la leche no alimenta o lo que sea. Yo lo que quiero decir es que, por favor, que cada uno sepa lo que tiene, y que cada uno sepa que puede hacer con lo que tiene y que nadie se meta en la vida de los demás, porque nunca sabes en qué ‘yaguita’ puedes estar metiendo el dedo. Así que vamos a ser empáticos con el resto de la humanidad, anda, que no vendría mal”, dijo Paula Echevarría con esta reflexión sobre el daño y las consecuencias que acarrean los comentarios de los que juzgan sin saber.
Y nosotras la aplaudimos.