La mayoría de las personas que deciden viajar suelen pensar en el C aribe como una de sus opciones porque sus playas maravillosas siempre son un buen gancho para atraer a los turistas. Pero hay otros lugares igual de idílicos donde las arenas suaves y aguas tranquilas son la tónica. Aquí te contamos algunos.
Por: Montserrat Gepp
Islas Gili, Indonesia
Este archipiélago ubicado en la costa noroeste de Lombok, Indonesia, consta de tres islas llamadas Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air, conocidas por su ambiente cautivador y por las múltiples actividades que se pueden realizar en ellas y que van desde recorrer en bicicleta las distintas playas hasta hacer buceo.
Unirse a las puestas de sol es toda una aventura en Islas Gili, más aún cuando sus visitantes las disfrutan sentándose en columpios que construyen sobre el mar.
La comida local también es un centro de atracción para los turistas. El lugar más conocido para disfrutarla es el mercado nocturno de Trawangan, donde se puede encontrar pescados a la parrilla. También hay diferentes carros que ofrecen comida exótica en el mismo lugar. Pero, también hay diversos restaurantes que presentan un servicio barato y de buena calidad.
Costa Brava, España
Este lugar mágico ubicado al norte de Barcelona es un panorama tentador con sus veinte pueblos con maravillosas playas, castillos medievales, exquisita comida local y varias atracciones.
Pals es uno de los principales municipios del área. Cuenta con un centro histórico y barrio gótico repleto de grandes murallas.
La variedad de platos que se ofrece va desde comida típica catalana, hasta pastas y pizzas.
Palamós es otra de las zonas principales. Situado a 46 kilómetros de Girona, es una localidad caracterizada por sus pasajes, playas y el puerto comercial. Se trata de una zona antigua que se encuentra aún protegida entre muros, ya que funcionaba como fuerte.
Entre sus atracciones está famoso submarino Boreas usado en la Guerra Civil Española.
Palolem Beach, India
Es un pueblo pesquero al sur del estado de Goa, que cuenta con una larga playa donde se pueden hacer meditaciones guiadas. Cuenta con una oferta de hospedajes en cabañas cerca del mar donde también se encuentran bares y restaurantes. Por otra parte, en la avenida principalhay tiendas artesanalesque venden recuerdos, ropa, comida y donde se además se hacen tatuajes de henna mehndi.
Whitehaven Beach, Australia
Esta isla tiene una extensión de siete kilómetros y es conocida por sutranquilidad y por ser una playa aislada con maravillosos corales y rica vida marina, por lo que es un lugar idílico para los amantes del snorkel. Es importante destacar que no es posible quedarse en la isla, pero haylugares cercanos donde sí se puede. Por ejemplo, esta en Hamilton Isla,que ofrece una variedad de hoteles, cabañas, casas y hostels.