En el idílico es escenario de Palmas de Mallorca se está rodando en estos días la quinta temporada de ‘The Crown’, la serie más premiada de Netflix.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk
Con un reparto completamente nuevo, encabezado por Elizabeth Debicki como lady Di y Dominic West como el príncipe Carlos, De a poco se van filtrando algunas novedades de las última temporada de ‘The Crown’, una de las mejores series más premiadas de Netflix que se estrenó hace ya 5 años en 2016 y ha tenido al me os una temporada por año.
En sus 60 episodios han logrado once Globos de Oro 21 Emmy y tres BAFTA, por citar solo algunas de sus más importantes victorias (en total lleva 121 galardones y 277 nominaciones a todo tipo de premios).
Al nuevo reparto en esta quinta temporada, se suman Imelda Staunton (nominada a un Oscar por ‘Vera Drake’) dando vida a Isabel II; Jonathan Pryce (Francisco en ‘Los dos papas’) quien interpretará al Duque de Edimburgo y Lesley Manville (saga de ‘Maléfica’) personificando a la princesa Margarita. Pero sin duda quien ya comienza a crear muchas especulaciones es el recién llegado al reparto Khalid Abdalla (‘Cometas en el cielo’), elegido para interpretar a Dodi Al-Fayed, pareja de Diana de Gales en los últimos años de su vida.
El rodaje
Si te quedaste con ganas de más después de ver la cuarta temporada de la famosa serie, el hecho que se esté rodando a toda maquina la quinta, te quitará un poco la ansiedad, sobre todo tras ver estas nuevas imágenes. Como sucedió con la temporada pasada, el equipo técnico y artístico de The Crown se ha desplazado a España, donde los escenarios y el buen tiempo acompañan al rodaje. A principios de esta semana se pudo ver a parte del elenco (Elizabeth Debicki, Dominic West, Timothee Sambor –el príncipe Guillermo– y Teddy Hawley –el príncipe Harry) llegar al Club de Mar de Palma de Mallorca.
Todos y cada uno debieron someterse a un test de coronavirus y tras ello la proiducción se estableció en los muelles 3 y 4, donde atracó el impresionante yate ‘Christina O’ que en su día perteneciera a Aristoteles Onassis.
La escena que se grababa era la llegada de Diana de Gales al yate para disfrutar de unas jornadas de vacaciones en la Costa Azul. Se espera que se rueden más escenas de la quinta temporada de la serie en la isla, en zonas como Sa Calobra o Port de Sóller.