Después de casi 8 años de emisión Peaky Blinders, una de las series más exitosas de la cadena BBC en el último tiempo, está por llegar a su fin.Pero no está todo perdido.
Por Francisca Vives K.
20/01/2021
La famosa serie sobre la posguerra de Gran Bretaña emitida originalmente por la cadena BBC2 se convirtió rápidamente en suceso de la tv, cuando se estrenó su primera temporada en 2013. Pasaron los años, llegaron más temporadas y su éxito aumentó aún más. Fue entonces que Netflix llegó a un acuerdo y la incluyó en su extenso catálogo de series, llevándola por completo a la fama. Aunque el proceso de producción ha sido bastante lento, su quinta temporada ha sido por lejos la de mayor audiencia en toda la historia de la serie. Pero como todo lo bueno, Peaky Blinders tiene un final y según lo revelado hoy por su escritor y creador, Steven Knight, será tras su sexta temporada aunque con una sorpresa. Existe la posibilidad de un spin-off o una película.
“‘Peaky’ está de regreso y con una explosión”, aseguró a Variety. “Después del retraso forzado debido a la pandemia de covid, encontramos a la familia en peligro extremo y las apuestas nunca han sido tan altas”, dijo. Y agregó: “Creemos que esta será la mejor temporada de todas y estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les encantará”.
Asimismo, adelantó que “si bien la serie llegará a su fin, la historia continuará de otra forma”.
Peaky Blinders se distingue como una original propuesta que adapta la brutal vida en los suburbios de Birmingham en la década de los veinte. A lo largo de su emisión ha sido premiada con múltiples reconocimientos, incluyendo varios BAFTA.