El juego del calamar, la más vista de todas

Netflix confirmó que la serie El juego del calamar se ha convertido en el lanzamiento más exitoso que ha tenido hasta la fecha.

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

Como un suceso pocas veces visto se ha convertido el programa surcoreano emitido por Netflix, tanto así que el servicio de streaming tomó sus redes sociales para anunciar que oficialmente El juego del calamar ha llegado a los 111 millones de fans, convirtiéndose en la serie más grande que ha tenido en su historia.

Desde su llegada el pasado 17 de septiembre, el show ha logrado liderar las tablas en 94 países, incluyendo el Reino Unido, Francia y Estados Unidos, según lo confirmó Netflix. Antes de ello, el puesto del lanzamiento más grande lo ocupaba Bridgerton, pero con sólo 82 millones de fans.

Y hablando justamente del gran éxito de la serie, Kim Min-Young, vicepresidente de contenido en Asia, comentó: “Desde que Netflix lanzó su servicio coreano en 2015, nuestro objetivo era mostrar contenido coreano de calidad a quienes aman los shows coreanos, alrededor del mundo. El juego del calamar ayudó a que nuestro sueño se hiciera realidad”.

Por si aún no has sido sucumbido por la adrenalina y la adicción que genera el programa creado por Hwang Dong-hyuk, puedes verlo en la plataforma de Netflix. Por ahora sólo cuenta con una temporada conformada por nueve capítulos, pero se ha hablado de que pueda haber una segunda entrega, aunque sin detalles todavía. 

clear
TOP