Moda crucero 2023: Louis Vuitton en California

La colección crucero de Louis Vuitton fue una oda a los elementos. El director creativo Nicolas Ghesquière  trabajó a la perfección texturas y siluetas, y describió a sus modelos como “diosas”. A continuación, mira todas las delicias sartoriales y los imperdibles looks.

Por Francisca Vives K. / @franvivesk  Fotos: Instagram

A fines de la semana recién pasada, Nicolas Ghesquière presentó su desfile crucero 2023 para la casa de moda francesa en el Instituto Salk de San Diego. Una celebración de todos sus códigos en el marco mágico de una puesta de sol en el Pacífico.

Heroínas de mala muerte con bustiers de efecto lamé, zapatillas de deporte y tablas de surf, figuras conquistadoras vestidas con cuero y paños, amazonas adornadas con oro y plata, cobre y bronce, que responden al resplandor del sol poniente: Nicolas Ghesquière hizo un desfile completamente a lo Ghesquière: ¡poderoso!

Nicolas Ghesquière, el Rey Sol

El creador de las colecciones femeninas de Louis Vuitton, aficionado a la arquitectura y al diseño, sigue trazando los edificios excepcionales del mundo como escenarios de sus desfiles, guiado por su movimiento modernista.

Esta vez, para la colección Crucero de la casa, hizo una parada en el Instituto Salk de San Diego, un tesoro de la década del 60, obra de Louis Kahn, que ofrece una espléndida y amplia vista del océano Pacífico.

Considerado una de las joyas arquitectónicas de Estados Unidos, el Instituto Salk alberga un laboratorio de investigación sin fines de lucro en el que los investigadores biomédicos trabajan en temas como el cambio climático y el envejecimiento, una elección no poco interesante para un diseñador apasionado por la relación con el tiempo, que pasa, que dura. Y al rastro que podemos dejar.

El suyo, obviamente, sobrevivirá a su tiempo. Y Ghesquière, muy en forma, pulsa todos los códigos que han hecho su firma, mientras el cielo de San Diego se enciende y el sol, enmarcado por el austero edificio de hormigón, se desliza voluptuosamente hacia el océano.

La magia mística de estos pocos momentos es que la propia ropa parece estar haciendo su saludo al sol. “El invitado de honor de esta muestra es el sol”, confirma Nicolas Ghesquière, que ha diseñado algunas piezas para celebrarlo, otras para protegerse de él.

“Me gustan las cosas muy construidas, pero aquí también quería siluetas fluidas”, continúa. Además de las referencias al océano, los estampados se inspiran en las motos acuáticas, por ejemplo.

En la primera fila, una multitud de celebridades, Miranda Kerr, Ava Duvernay, Marina Foïs, Léa Seydoux y Emma Roberts.

Fueron la cantante Lous y los Yakuza quienes abrieron el espectáculo con un vestido hierático con acentos plateados. También desfilaron la modelo Lauren Wasser (apodada “la mujer de las piernas de oro” desde que tuvo que ser amputada tras un shock tóxico) y la atleta y campeona olímpica Dalilah Muhammad.

clear
TOP