Meghan Markle: “Me han llamado loca”

A pocas semanas de haber asumido el nuevo monarca, ya surgen rumores sobre posibles requerimientos que tendría Carlos para un eventual acercamiento con Harry, Meghan y sus nietos Archie de 3 años y Lilibet de 1.

Por Berni Cruz @bernicruzmr

13/10/2022

A un mes de la muerte de Isabel II, la Familia Real británica sigue haciendo noticia. “Quiero también expresar mi amor a Harry y Meghan mientras siguen construyendo su vida en el extranjero”. Así de claro fue el primer mensaje oficial del nuevo monarca a horas de ser nombrado rey. Con esta frase, tiraba al olvido cualquier atisbo de reconciliación. Claro que, con las semanas fueron surgiendo nuevos antecedentes que hablan de una serie de cambios y el establecimiento de nuevas reglas de conducta, que tienen a los duques de Sussex en una verdadera encrucijada. O se divorcia o se exilia definitivamente, aseguran los expertos en realeza.

Es que, para Carlos, su hijo y su mujer han sido sinónimo de polémicas en las que no se quiere ver envuelto. Por lo mismo, estaría reconsiderando un acercamiento con Harry y sus nietos, incluso que Archie y Lilibet puedan tener privilegios reales, solo si la pareja deja de referirse a la monarquía como lo ha hecho desde su salida de la Familia Real. “Pide que sean respetuosos con la institución”, aseguran los medios británicos.

Tanto Meghan como Harry han dado fuertes declaraciones sobre cómo es vivir al interior del clan Windsor. Uno de los momentos más álgidos fue la recordada entrevista que ofrecieron a Oprah Winfrey en la que aseguraron, entre otras cosas, haber sido víctimas de racismo.

Pero no solo han dicho eso. Pocos días antes de que muriera Isabel II, Meghan señaló a la revista Cut, que se alejaron de la realeza porque les hacían sentir que estaban molestando “por el simple hecho de existir”.

Pero sin duda lo que más ha causado expectación son los próximos trabajos y lanzamientos que tiene en mente la pareja y que prometen ser una bomba para la Familia Real. El primero de ellos es un libro que el propio Harry ha descrito como las memorias de un hombre y no de un príncipe. Según trascendidos, en el libro el menor de los hijos de Diana no dejaría bien parada a Camilla, la actual reina consorte.

Como si fuera poco, la pareja además tiene un contrato con Netflix para una serie documental sobre los Windsor. Según medios de comunicación británicos, Harry estaría tratando de posponer ambos proyectos. 

La crisis de Meghan

El podcast de Meghan llamado Archetypes, también ha servido de plataforma para revelaciones de palacio hechas por la duquesa de Sussex. En el episodio llamado “La decodificación de la locura” y que contó con invitadas como la comediante Jenny Slate, la actriz Constance Wu y activista de Bollywood Deepika Padukone, la duquesa habló de sus propios problemas

de salud mental. “Me siento bastante cercana con esta palabra, esta etiqueta de ‘loca’. La forma en que se presenta tan casualmente y el daño que causa en la sociedad y las mujeres en todas partes. Desde relaciones hasta familias destrozadas, reputaciones destruidas y carreras arruinadas. El estigma que rodea a la palabra también tiene este efecto silenciador”, confesó.

Recordó la crisis que vivió durante su primer embarazo. Según sus propias palabras incluso “no quería seguir viviendo” y que esa idea era aterradora. Fue ahí donde el apoyo de Harry. “En mi peor momento me pusieron en contacto con alguien. Mi marido encontró a una persona a quien pudiera llamar”, señaló. 

Pero las palabras de Meghan fueron más allá y contó que pidió ayuda a la Familia Real y que mediante un correo electrónico se le comunicó que no podían hacer nada porque ella no era una “empleada pagada por la institución”.

clear
TOP