Las 10 mejores canciones para una noche sexy

¡ADVERTENCIA! NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL EFECTO SEDUCTOR QUE TENGAS EN CUANTO PONGAS PLAY A ESTAS CANCIONES. SOLO ESCuCHA Y DÉJATE LLEVAR.

Por @cescomartinim

En el mundo sonoro seguramente existe una playlist para cada tipo de situación: correr, darte energía por la mañana, superar una depresión, disfrutar de tu soledad, o para sobreponerse a una ruptura amorosa. Y claro, también está esa lista de canciones que de alguna manera, sin saber mucho por qué, actúan activando toda esa energía sexual que habita dormida en algún lugar de tu cuerpo. 

En algunas circunstancias la culpa la tiene la letra, que te identifica y remueve tus neuronas. Otras, es el ritmo candente y sensual, que despierta ese lado instintivo y animal. Pero también está la voz de alguno de esos artista que se mete bajo la piel provocando una sensación imposible de explicar. En cualquier caso, quizás sea mejor no descifrar nada, solo basta darle play y sencillamente dejar que pase. Y para ayudarte en esa tarea, te traemos lo que para nosotros son las 10 mejores canciones para una noche en modo sexy. Mira los videos y disfruta de nuestra playlist.

1. “Crimson and Clover” – Joan Jett and the Blackhearts (1982)

Es cierto que la versión original de esta canción de Tommy James and the Shondells (1968) podría perfectamente estar en esta selección. Sin embargo Joan Jett, no sólo la versiona magistralmente, sino que le imprime aún más sensualidad. Fluyendo y refluyendo entre un ritmo candente y frenético, el himno es simplemente profético.

2. “Oh la la” – Goldfrapp (2005)

La voz vibrante y erótica de Alison Goldfrapp diciendo cosas como “quiero tocarte, estás hecho para el amor” es definitivamente una excelente manera de romper el hielo. Los sonidos glam se encargará de hacer todo lo demás.

3. “I touch myself” – DIVINYLS (1990) 

“La masturbación es hacer el amor con alguien a quien verdaderamente quieres”, dijo alguna vez el cineasta Woody Allen, y contradecirlo sería no entender esta canción que habla sin más del autoerotismo. “No quiero a nadie más, cuando pienso en ti me toco”, murmura Chrissy Amphlett en este célebre éxito.

4. “Bang a gong (Get it on)” – T Rex (1971) 

Es difícil resistirse a una de las voces más sensuales de la historia. Más aún cuando la letra de la canción comienza así: “Bueno, eres obscena y dulce./ Así, vestida de negro./ No mires hacia atrás porque yo te amo”. La lírica se acompaña además de jadeos y suspiros, emitidos por Marc Bolan. En la parte musical, Bolan tuvo la delicadeza de admitir que algunas fases del ritmo estaban inspiradas en ‘Sweet little sixteen’, del gran Chuck Berry.

5. “I want your sex” – George Michael (1987) 

Con versos como “he esperado tanto tiempo, nena, en el frío. / Y ya estoy perdiendo el control, chica. / Quiero tu sexo / Es natural, es químico, es lógico, habitual, sensual… Hagámoslo”, debutaba en solitario y sin rodeos el exintegrante de Wham! Su mítica canción “I want your sex”, generó controversia e insólitos vetos en su tiempo, pues para muchos promovía la promiscuidad. Pero George Michael simplemente quería entregar lujuria a un tema que en la versión del  álbum Faith, duraba 9 minutos, demostrando de paso que el talento podía imponerse a la ridícula y mojigata censura.

6. “Can’t Get Enough Of Your Love, Babe” – Barry White (1974)

No hay banda sonora para una noche de pasiones en la que falte la mega sensual voz de este seductor barítono fallecido demasiado pronto (en 2003, a los 58 años).Pasan las generaciones y nadie iguala en carnalidad al abrasivo Barry. Menos cuando traduces sus letras y canta algo como: “Chica solo sé que cada vez que estás cerca siento el cambio / Algo se mueve,  grito tu nombre ahora / Nena no es ninguna mentira / Hay cosas a las que no me puedo acostumbrar / Una de ellas es no poder tener suficiente tu amor”.

7. “Je t’aime… moi non plus” – jane birkin y Serge Gainsbourg (1969) 

Si el francés es considerado el idioma oficial de la sensualidad, esta canción definitivamente es la alabanza al erotismo. Jane Birkin era una chiquilla cuando interpretó un orgasmo en esta oda melódica al sexo lascivo y en clara erupción. Fue prohibida en media Europa y desde el Vaticano incluso, denunciada por su amoralidad. Con frases como “tú eres la ola, yo la isla desnuda” o “el amor físico es un callejón sin salida”, por supuesto y aunque censurada, el tema -como toda buena canción- terminó convirtiéndose en un éxito que no decae hasta hoy.

 8. “Let’s get it on” – Marvin Gaye (1973) 

“El sexo es sexo y el amor es amor”,  escribió con mayúsculas el genio del soul Marvin Gaye en el interior de su disco más tórrido. Y nada como el inolvidable tema central para dejarlo claro. Desde el comienzo de esta canción, se huele a deseo y Marvin sabía cómo interpretarlo: (“No hay nada de malo en que yo te quiera, cariño… / Y así sabrás qué maravillosa puede llegar a ser la vida”). Inspirado en la jovencísima Janice Hunter, hija del coproductor del álbum, la creación fluyó sin límites, tanto así que tuvieron dos hijos aunque ambos tenían otras parejas y mantenían una especie de relación poliamorosa.

9. “Criminal” – Fiona Apple (1997)

Le bastaron solo 45 minutos para escribir este temazo y de paso demostrarle a su sello discográfico que podía crear un éxito en cualquier momento. El video, que muestra a Fiona Apple, de 18 años, desnudándose hasta quedar en ropa interior y deambulando por un sótano lleno de cuerpos jóvenes, es uno de los más controvertidos que hasta ese entonces había llegado a MTV. “He sido una chica mala, mala”, comienza diciendo casi como si tratara casi de una confesión.

10. “Let’s stay together” – Al Green (1971) 

En sólo cinco minutos Al Green escribió ‘Let’s stay together’. Tal vez los cinco minutos más productivos de la historia si no es porque la grabación posterior fue un verdadero martirio: más de 100 registros antes de la definitiva se tuvieron que grabar por las diferencias entre el productor Willie Mitchell y el cantante. Cuando por fin salió, Green decretó: “Esto no puede ser un éxito”. Pero se equivocó y mucho.  Con esa lasciva forma de cantar, suave y a veces susurrante y un increíble derroche  de sex appeal, la canción alcanzó el puesto # 1 en el Billboard Hot 100, entre otros ránking de la época y se convirtió en uno de los mayores clásicos de la historia.

Escúchalas a continuación.

clear
TOP