El éxito de “El stand de los besos”

“Me gustaría volver a interpretar a Elle, pero creo que su historia ya llegó al último capítulo”, comentó Joey King para el New York Times.

Juan Pablo Valle Castillo / @jotapezzzz

01/09/2021

Elle y Lee son inseparables. Nacieron el mismo día, a la misma hora y de madres que son casi hermanas. Cuando niños hacen una lista de obligaciones que deben respetar en nombre de la amistad. Y un artículo en especial señala que está prohibido enamorarse del hermano de Lee, Noah, un mujeriego empedernido. Pero las hormonas dictan lo suyo.

La trilogía de la comedia romántica que acaparó todas las miradas y aplausos a través del gigante de streaming Netflix, ha llegado a su fin tras el lanzamiento de su última entrega dirigida por Vince Marcello y con la misma juventud del reparto de las ediciones anteriores.

Pero, ¿quiénes están detrás del éxito de la trilogía? En primer lugar, el rostro icónico de la cinta; Joey Lynn King. Una joven actriz de 22 años nacida en Los Ángeles, California y que desde pequeña ha estado ligada al mundo del séptimo arte con un abanico de apariciones en películas de renombre como “Loco y estúpido amor”, “El conjuro”, “Cuarentena” (adaptación norteamericana del film de horror español, Rec) y una breve aparición en “Batman, el caballero de la noche asciende”, entre un montón de películas y series que posee a pesar de su corta edad, pero experimentada carrera.

Aunque el éxito de las tres ediciones del “Stand de los besos” fue rotundo la joven actriz, productora ejecutiva de las dos últimas ediciones de la trilogía, desestimó los rumores de una cuarta cinta.

“Ver que la historia cerró tan perfecta, con un hermoso moño, me hace pensar que será muy difícil volver después de eso. Hicimos el final necesario. Me gustaría volver a interpretar a Elle, pero creo que su historia ya llegó al último capítulo”, comentó Joey en una entrevista para New York Times.

“El stand de los besos” traspasó las barreras de la ficción cuando durante las grabaciones de la primera película en 2017, Joey King mantuvo un romance con su compañero de trabajo y coprotagonista de la cinta, Jacob Elordi. La relación perduró hasta 2018, pero se volvieron a encontrar en el rodaje de la última entrega con rumores de distanciamiento entre los protagonistas, sin embargo, el profesionalismo de ambos marcó la pauta durante las grabaciones.

El factor masculino también fue parte del éxito de la saga con la participación de Jacob Elordi. Un actor australiano de 24 años nacido en Brisbane, Queensland, quien dio sus primeros pasos en la actuación a través de espectáculos teatrales de su escuela.

A diferencia de Joey King, Jacob comenzó su carrera cinematográfica en 2018 en la comedia australiana “Swinging Safari” junto a Kylie Minogue y el reconocido Guy Pearce. Además, participa junto a Zendaya en la producción original de HBO “Euphoria”, la cual goza de un éxito y buenas críticas que mantienen a sus fanáticos expectantes por la segunda temporada, que tuvo retrasos por la pandemia, pero que podría tener su estreno a finales de 2021

La popularidad de los protagonistas de la comedia romántica es notable a través de redes sociales como Instagram, donde Joey King posee más de 19,1 millones de seguidores, mientras que Jacob Elordi mantiene a 10,9 millones. Jóvenes rostros de la pantalla grande que a su corta edad ya pueden ver los frutos de una carrera cinematográfica que depara nuevos proyectos y desafíos para ellos.

clear
TOP