La Navidad de los Windsor

La agenda de la familia real británica tuvo que ser modificada para las celebraciones de fin de año debido a la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo. De esta manera, la reina Isabel II junto a los otros integrantes de la realeza, romperán la tradición de pasar la fiesta en Sandringham.

Por María Catalina Maturana

14/12/2020

Como todos, las familias reales también tienen sus propias tradiciones para las fiestas y celebraciones de fin de año. En el caso de los Windsor, mantienen algunos de los ritos y acontecimientos que han estado presentes desde hace siglos. Por ejemplo, para dar la bienvenida a la Navidad, cada año realizan un viaje a Sandrigham Estate para celebrar con una comida especial ofrecida por la reina Isabel II.

Este año el panorama real, como para el resto del mundo, ha cambiado por completo. Debido a esto, la familia Windsor deberá seguir las normas especiales impuestas del gobierno británico que indican que se puede conformar un exclusivo “grupo burbuja navideño” con hasta tres unidades familiares.

De esta manera, la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, por primera vez en 37 años, pasarán la Navidad en el Castillo de Windsor. La monarca y el príncipe Felipe están viviendo en ese lugar desde que comenzó la pandemia.

Según fuentes cercanas a la Casa Real británica que cita el “Daily Telegraph”, factores como la edad avanzada y la relativa fragilidad de la pareja¡, son unas de las causas por la que no viajarán este año a Sandringham. “Al igual que todo el mundo (la reina y el duque) confían en que las cosas vuelvan a la normalidad en 2021”, señaló la fuente.

Castillo de Windsor

Respecto a los planes del resto de la familia real, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, se quedarán en Highgrove House por seguridad, debido a que pertenecen al grupo de riesgo por la edad que tienen. Además, Camilla tiene la intención de ver a sus hijos, Tom y Laura, y sus respectivas familias, durante las vacaciones.

La duquesa de Cornualles y el Príncipe de Gales

Todo esto mientras el príncipe Harry, Meghan Markle y su hijo, Archie, celebrarán su primera Navidad en Estados Unidos, en la casa que compraron en California. A esta festividad se unirá la madre de la actriz, Doria Ragland. Por su parte, los duques de Cambridge aún no han revelado dónde pasarán las fiestas navideñas.

Los duques de Cambridge y sus hijos
Los duques de Sussex

Por último, la princesa Ana, la única hija de la reina Isabel II, será la anfitriona de una reunión más pequeña con miembros de la familia en su casa de Gloucestershire, Gatcombe House. En la exclusiva celebración, la hermana del príncipe Carlos de Gales, estará acompañada por su marido Timothy Laurence, sus hijos y nietos.

clear
TOP