la canción perfecta para correr

No hay nada mejor que ejercitarte con tus canciones preferidas. Existen diversos estudios que comprueban que tanto la música como el deporte generan endorfinas, “hormonas de la felicidad”, y si se unen el efecto se multiplica. Pero, si te contamos que han creado una canción especial para correr, que aumenta el 15% de tu rendimiento ¿la agregarías a tu playlist?

Por María Catalina Maturana

Después de una larga cuarentena, muchos han optado por hacer deporte al aire libre y, sin duda, el running es lejos uno de los favoritos. Si, además, agregamos una buena música, se convierte en un panorama increíble.

Tras varios años de estudios, un equipo de expertos logró crear lo que sería la canción perfecta para correr. Llamada “Run With Me”, se encuentra actualmente disponible en Spotify.

El experimento fue liderado por el profesor Costas Karageorghis, especialista en Psicología Deportiva en la Universidad Brunel de Londres, en Reino Unido quien junto a un grupo de productores musicales han conseguido lo que sería la pista musical perfecta para el running.

“Run With Me” tiene una duración de 3 minutos y 40 segundos. La investigación para crearla se basó en tres áreas, los BPM (“beats per minute, o golpes por minuto, que marcan el tempo de la canción), el ritmo y la letra. Según los autores de la canción, puede ayudar a mejorar el rendimiento hasta un 15%. Por otro lado, hace que se corra más y mejor.

“Te da un punto de concentración exterior, para evitar que te centres en la fatiga interna y los diferentes síntomas del esfuerzo”, explica el profesor Karageorghis en una entrevista con el diario The Telegraph , “con ello, reduce el cansancio hasta en un 10%”.

Lo diferente y especial de esta canción, es que la letra intenta animar al corredor. “Corre conmigo, mira el mundo debajo de nuestros pies y ten por seguro que siempre estaré ahí”, es una de las frases de “Run With Me”.

Música y deporte

A la hora de elegir una canción para hacer deporte, el ritmo es muy importante. Mientras más tempos altos, nuestros movimientos motores son más eficientes.

Un tempo alto se refiere a más de 100 BPM. Algunos géneros de música que cumplen o sobrepasan esta cifra son el punk y el heavy metal (140 BPM), el pop, el dance y el rock (120 BPM), y el reggaeton (100 BPM).

En el caso de la canción perfecta para correr, “Run With Me”, según sus creadores, puede alcanzar hasta 120-140 BPM en los momentos de mejor rendimiento. ¿Qué estás esperando? Si eres un fanático del running no lo dudes, ponte tus audífonos, pon play y ¡a correr!

clear
TOP