Contendrá seis capítulos y es el primer drama de ficción que explora la vida del icónico diseñador nacido en Hamburgo.
Por Francisca Vives K. /@franvivesk
Hace solo unos días Disney anunció que se está preparando Kaiser Karl, serie que retratará la vida de uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Amparada bajo Star, el nuevo canal adulto del servicio de streaming de Disney será la primera serie dedicada a la hermética vida privada del modisto, un icono dentro de los grandes creadores de moda de las últimas cuatro décadas, que falleció en febrero de 2019 a los 85 años de edad, de una manera tan discreta como había sido su propia vida.
A pesar de que en vida el diseñado fue objeto de algunos documentales –Lagerfeld Confidential, de 2007, es el más recordado–, nunca hasta ahora su figura se había explorado en la ficción, a diferencia de otros compañeros de profesión, como Yves Saint Laurent o Roy Halston en la reciente Halston de Netflix. Ahora, Kaiser Karl pretende subsanar ese error. El proyecto estará inspirado en la novela del mismo título firmada por Raphaëlle Bacqué y será producido por Gaumont, la compañía detrás del éxito planetario de Lupin, también de Netflix. La trama abarcará los años en los que el diseñador alemán se convirtió en director creativo de Chanel y ahondará en la moda francesa de los efervescentes años 70.
La serie de seis capítulo, se rodará en Francia y también retratará la rivalidad entre Lagerfeld y el socio de Yves Saint Laurent, Pierre Berge, y explorará su historia de amor con Jacques de Bascher.
El diseñador es recordado por su exclusiva cola de caballo blanca, gafas de sol negras, camisas de cuello alto, así como por su compañera de toda la vida, la gata Choupette. Y por supuesto por su papel en Chanel , donde asumió el título de director creativo en 1983. A menudo se le atribuye el mérito de hacer de la casa de moda francesa la línea más codiciada que es hoy. Y cómo no. El diseñador nacido en Hamburgo fue un digno sucesor de Coco Chanel y todo un iconoclasta a su altura. Les unía el instinto de supervivencia, una eterna insatisfacción, la adicción al trabajo y el no querer explicar su historia. Indefectiblemente independientes fueron libres de espíritu y, por lo tanto, políticamente incorrectos. Para lo bueno, y para lo malo.
También era el director creativo de la marca italiana Fendi y tenía su propia marca de moda epónima.
Lagerfeld, a menudo conocido por el apodo de “Kaiser Karl”, también fue famoso por sus comentarios cortantes, muchas veces ofensivos y misóginos.
En su vida, el diseñador hizo numerosos comentarios despectivos sobre las mujeres, lo que le trajo varias críticas, como por ejemplo cuando le dijo a The Sun que no le gustaba la cara de Pippa Middleton, y agregó: “Ella solo debería mostrar su espalda”.
La serie es parte de un impulso más amplio hacia los originales europeos por parte de Disney, que ha declarado que está en camino de ofrecer 60 programas europeos originales para 2024.