Revival del Little Black Dress: mucho más que un básico de temporada

El vestido negro está de regreso, nuevamente. Reinterpretado como cada tanto en tanto, esta temporada no ha habido colección que no haya mostrado un modelo LBD en sus digitales o presenciales pasarelas. 

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

Tan sofisticado como transversal, para fiestas glamorosas u ocasiones informales, el Little Black Dress es sin duda uno de los grandes iconos de la moda e imprescindible en cualquier clóset. Y aunque muchos atribuimos su origen a la gran Coco Chanel, lo cierto es que la prenda se remonta a épocas mucho más lejanas, específicamente a la Era victoriana, en la que el vestido negro se llevaba como señal de luto. De hecho, la propia reina Victoria vistió de negro durante 40 años tras la muerte de su marido, el príncipe Alberto.

Pero fue en los años 20 (con la llegada de los vestidos de cintura baja) que se hizo famoso en todo el mundo y desde entonces, se convirtió en el emblema de liberación y modernidad, redefiniendo con ello cómo vestían y querían vestir las mujeres. Y de tanto en tanto, el vestidito negro vuelve en gloria y majestad apoderándose de pasarelas y nuevas colecciones, como en esta temporada que se ha se convertido, casi un siglo después de su encumbramiento, en uno de los estandartes de 2021. Las reinterpretaciones del mismo han sido casi tan diversas como las propias colecciones.

Pase y mire. 

clear
TOP