… El duro pasado que Drew Barrymore tuvo que superar

Tenía apenas siete años cuando saltó a la fama gracias a ET. Pero con 11 ya era una alcohólica en potencia y con 12 una drogadicta declarada. A los 13 intentó suicidarse y cuando cumplió 14 años decidió irse de la tóxica casa de sus padres para poder salvarse. Hoy, la actriz que es plenamente FELIZ al lado de sus bellas hijas, cumple 46 años. Aquí repasamos parte de su historia.

Por Francisca Vives K / @franvives / Fotos IG drewbarrymore

22/02/2021

Con las paletas a medio a medio crecer. Así conocimos a Drew Barrmore, cuando a sus tiernos siete años personificó a Gertie, la hermana menor de Elliot (Henry Thomas), el protagonista de la película ET, el extraterrestre, de Steven Spielberg

Hija de padre y abuelo actores, estaba destinada a convertirse en una estrella. Lo que no sabía era que siendo tan pequeña tendría que pagar un precio tan alto.

Según recoge The Guardian, tenía apenas 11 años cuando ya era alcohólica, con 12, drogadicta, y con 13 años fue hospitalizada tras intentar suicidarse. A los 14 decidió emanciparse legalmente de sus padres y con 15 ya parecía una adulta corrompida de Hollywood.

Logró recuperar su carrera, pero su inestabilidad emocional le cobraron dos divorcios antes de  cumplir los 27. Dos décadas después, la protagonista de los Ángeles de Charlie ha logrado el equilibrio personal, y también laboral. Goza intensamente de sus dos hijas como madre soltera y ha asegurado que no tiene intenciones de buscar pareja. Hoy, la actriz cumple 46 años y asegura que es feliz.

Tal y como relata la propia Drew en sus memorias, tituladas Wildflower (2015), su padre, el célebre actor John Drew Barrymore, era un hombre alcohólico y violento. Su madre Jaid, en tanto, nació en Alemania en un campo de refugiados para exiliados húngaros durante la Segunda Guerra Mundial, y  tampoco se responsabilizó de ella. Tenía 9 años, cuando su padres se separaron y su madre la llevó a la famosa discoteca Studio 54, donde la animaron a consumir drogas y bailar con hombres famosos.

En un ambiante claramente no apto para una menor, la pequeña Drew salía casi todos los días con su madre y sus amigas hasta altas hora de la noche, a tal punto que con 12 años ya había pasado por rehabilitación y a los 14 Jaid la encerró en una institución mental donde pasó 18 meses ingresada. La actriz confesó que en aquella época “creía que iba a morir a los 25”.

Fueron los propios profesionales de esta institución los que le recomendaron a la todavía pequeña actriz que los mejor era que se emancipara de la casa de su madre, pensando que estaría mejor sola que con las adicciones de su progenitora. “Fue una experiencia muy importante para mí. Fue muy aleccionador, muy tranquilo. Quizá fue necesario porque salí de allí como una persona más respetuosa. Mis padres no me habían enseñado eso y la vida no me había enseñado eso. Salí muy distinta, pero seguía siendo yo”, afirmó.

Todos estos episodios frenaron su incipiente carrera, pero muy pronto logró reponerse y recuperar su posición en Hollywood, participando en cerca de 20 película en la década de los 90. Entre ellas Hiedra Venenosa (1992), Batman Forever (1995), Todos dicen I Love You (1996), Scream (1998) o Jamás besada (1999). Esta última producida por ella misma a través de su compañía, Flower Films, cansada de interpretar a chicas malas con las que no se identificaba.

En aquella misma época, específicamente en 1994, cuando la actriz tenía 19 años se casó con Jeremy Thomas, dueño de un bar, pero se divorció de é apenas tres meses después. En 2001, tras dos años de relación y con 26, se casó con el cómico Tom Green, con quien protagonizó Los Ángeles de Charlie, pero separaron a finesde ese mismo año.

La fiesta, en sus propias palabras, continuó hasta los 35 años. Entonces conoció al asesor artístico Will Kopelman, su tercer marido y su vida se transformó cuando tuvo a sus hijas: Olive (2012) y Frankie (2014), pues según contó sus prioridades cambiaron con la maternidad.

“Antes el cine era todo mi mundo. Ahora son los niños, los amigos, el trabajo, la salud. No quiero que mis hijas crezcan pensando, ‘sí, trabajó muy duro, pero no la veíamos’. Quiero que piensen, ‘no sé cómo narices estaba ahí para todas esas cosas y, además, trabajaba'”, afirmó la actriz.

El matrimonio con Kopelman duró cuatro años, de 2012 a 2016, pero Barrymore asegura que tiene buena relación con su ex marido. Desde entonces, la actriz está soltera y dice estar encantada de poder disfrutar, por fin, de tiempo para ella. Igual que su amiga Charlize Theron, que discutió sobre este tema en el programa de la actriz The Drew Barrymore Show. Fue en septiembre del año pasado que Drew Barrymore debutó con su nuevo programa de entrevistas, El show de Drew Barrymore. Uno de los primeros invitados fue su exmarido, Tom Green, con quien Barrymore no había hablado en 15 años. Los dos recordaron su tiempo juntos y los años separados, lo que hizo llorar a Barrymore después de darse cuenta de cuánto tiempo había pasado.

Green reflejó los sentimientos de Barrymore y mencionó cómo sus padres también la estaban apoyando. «Están felices por ti», dijo efusivamente. «Nos encanta verte hacer cosas increíbles». El actor también compartió cómo «no podría estar más emocionado» con el nuevo programa. «Es bueno verte todos los días aquí, simplemente trayendo esta explosión de felicidad, energía y optimismo al mundo en este momento», dijo Green.

clear
TOP