El famoso diseñador de moda estadounidense, amigo personal de Kim Kardashian y Bella Hadid, niega rotundamente las acusaciones que le han imputado a través de Instragram y Tik Tok sobre drogar a sus víctimas con el propósito de abusar de ellos.
Por: Trinidad Viveros
5/01/2021
El pasado lunes 28 de diciembre el ex director creativo de Balenciaga y el favorito de modelos como Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner y Kaia Geber, se hizo viral por varias acusaciones de agresiones sexuales contra modelos hombres y trans que fueron denunciadas a través de las redes sociales. Se le acusa de drogar a sus víctimas para posteriormente proceder a tocarlos íntimamente. Los rumores señalan que utilizaría la famosa droga MDMA disuelta en agua. “Alexander Wang es un presunto depredador sexual, muchos modelos masculinos y modelos trans han salido y han hablado sobre el supuesto abuso sexual les ha infligido”, señaló la cuenta de instagram de Shitt Model Management llamando a boicotearlo a él y a su línea de ropa. Diet Prada, fue otra de las cuentas de instagram que publicó en contra del diseñador, ambas apoyando Owen Mooney, un modelo masculino que, a principios de diciembre, compartió un encuentro en TikTok que tuvo con Wang en 2017 en un club nocturno.
“Estaba solo en un momento, y este chico a mi lado obviamente se aprovechó del hecho de que nadie podía moverse, y comenzó a tocarme en mi entrepierna”, dijo Mooney. en el video. “Y luego miré a mi izquierda para ver quién era, y era un diseñador de moda realmente famoso, y no podía creer que me estuviera haciendo eso”.
Aunque Mooney inicialmente no reveló un nombre, en una publicación posterior aseguró que la persona era Wang. Poco después, ocho hombres y mujeres trans también compartieron historias sobre el comportamiento lascivo del diseñador
Cabe destacar que tanto Shit Model Management como Diet Prada, son dos cuentas de Instagram conocidas por exponer el lado más oscuro del mundo de la moda.
El 2 de enero sin embargo y luego de esas impactantes declaraciones el diseñador respondió negando rotundamente dichas imputaciones, “Los pasados días, he sido objeto de falsas acusaciones, infundadas y grotescas”, dijo Wang a The New York Times. “Estas afirmaciones han sido erróneamente amplificadas por cuentas en redes sociales conocidas por publicar material difamatorio de fuentes sin revelar y/o anónimas sin ninguna prueba ni verificación de información”, afirmó el amigo de Kardashian.
Esta no es la primera vez que Wang ha sido acusado de tal comportamiento. En 2017, un hombre llamado Nick Ward inició un hilo de Twitter que detallaba cómo Wang lo agarró de manera inapropiada y sin consentimiento en un concierto de Brooklyn. Y en 2019, la cantante Azealia Banks (ex colaboradora) compartió una serie de cuentas anónimas que alegaban manosear a Wang.
Conocido y amado en el mundo de la moda, Wang fundó su marca homónima en 2005, con propuestas inspiradas en los años noventa y prendas deportivas que son altamente cotizadas tanto por los amantes de la moda como por las celebridades. Aunque es famoso por organizar fiestas de la semana de la moda explosivas, además de publicar memes sobre festejar mucho, en sus canales de redes sociales, Wang ha negado que cualquiera de sus acciones haya sido criminal.
“Nunca participé en el comportamiento atroz descrito y nunca me comportaría de la manera que se alega. Tengo la intención de llegar al fondo de esto y responsabilizar a quien sea responsable de originar estas afirmaciones y difundirlas brutalmente en línea”, concluyó Wang.