El corte de pelo moscovita: furor veraniego

Cuando un “bob” geométrico ya no parece lo suficientemente original, el alma pide un cambio, y para dejar crecer el pelo, los estilistas modernos una nueva versión: el corte de pelo “moscovita”.

Por Francisca Vives K / @franvicesk / Fotos: Instagram

“Moscovita” es un corte de pelo corto asimétrico, una nueva variación del garçon. No siempre tiene que ser corto, ya que es multicapa: por un lado la sien se corta en escalera dejando así al descubierto la oreja y por el otro lado se disponen los largos flecos oblicuos. El pelo de la parte posterior de la cabeza se corta de forma que se dirige a la línea de la coronilla. Los looks más llamativos con el ‘moscovita’ lo han mostrado Victoria Beckham, Tilda Swinton, Charlize Theron, Ruby Rose y Kristen Stewart, entre otras. 

¿Cómo estilizar un moscovita?

Tras el lavado, seca el pelo de forma natural hasta que esté seco en un 80%. Luego aplica un poco de producto de volumen en la zona de la raíz del cabello, pero no te excedas, tu pelo debe quedar manejable.

  • Seca el cabello con el secador centrándose en los mechones de las sienes. Para obtener un volumen extra, seca el pelo boca abajo durante 1 o 2 minutos.
  • Para los flequillos, necesitarás un cepillo de cerdas grandes para rizar suavemente y así dar volumen
  • Para pulir y dar brillo a tu cabello, termina secándolo con un ciclo en frío.
  • Cepilla suavemente el cabello y aplica una pequeña cantidad de pasta texturizante a los mechones para añadir textura
  • Finaliza con un poco de laca para fijar el peinado.

¿Cómo debes cuidar el corte de pelo?

Modificándolo al menos una vez al mes para mantenerlo en plena forma. Si tienes el pelo fino y sin volumen natural, tendrás que crearlo artificialmente con productos de peluquería. Lo ideal para quienes apuestan por un corte de pelo moscovita es tener el pelo grueso y denso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

clear
TOP