Cómo celebrar San Valentín cuando se acaba de empezar a salir

7 ideas románticas para parejas que recién están comenzando con una relación.

Por Francisca Vives K / @franvivesk

A las parejas les encanta celebrar el Día de San Valentín. Todas esas cenas a la luz de las velas en restaurantes, programas de spa de fin de semana para dos, un precioso ramo de flores, lencería cara o, mejor aún, una joya para ella, un corazón de chocolate para él… Tienes que estar de acuerdo, suena encantador. Pero, ¿qué pasa con aquellos cuya relación acaba de empezar, los sentimientos están a flor de piel y los fines de semana fuera de casa y la bijouterie, aunque sea de fantasía, son demasiado pronto para aparezcan en el menú romántico todavía. 

En cualquier etapa de una relación, por muy reciente que sea, el compromiso lo es todo. Si la simpatía mutua va en aumento, celebrar el Día de San Valentín es importante y necesario, lo principal es no exagerar. Para librarse de la incomodidad de esperar sorpresas excesivas o casi indetectables, hable del tema con antelación. En este caso hablen de lo que significa el día de San Valentín y de lo que esperan o les gustaría hacer juntos, por supuesto. Esto no sólo les quitará la vergüenza, sino que también garantizará que la anticipación sea emocionante.

Para animar la creatividad romántica, he aquí siete ideas para quienes se enfrentan al reto del día de los enamorados al comienzo de una relación. Todas las propuestas se acompañan de chocolate y una copa de vino espumante.

1. Maratón de películas

Para hacer realidad esta idea, tienes que determinar el lugar: tu departamento o el suyo. Sentirás más comodidad en el tuyo, pero quizá quieras explorar su entorno. La pregunta clave es si hay un sofá confortable en el que te puedas sentar placenteramente cerca. Discute tu elección de películas con antelación intercambiando listas en Wasap y completándolas con tus preferencias personales. En los últimos preparativos, ocúpate de las palomitas y de trazar las plataformas de streaming para asegurarte de que el maratón se desarrolla sin problemas. 2.

2. Cocinar

Es fácil y divertido, tanto si acabas en su casa como en la tuya. Todo lo que necesitas está a la venta en el supermercado y las recetas abundan en Internet. Puede ser dulce o salado. Pueden empezar por ir a comprar las cosas juntos y luego preocuparte de que el producto resultante sea tan agradable a la vista que incluso lo puedas presumir en Instagram. Poner música agradable, pónganse delantales, abré una botella de espumante y…. Cocinar te acerca.

3. Travel map

Aunque la situación es complicada por ahora, más adelante planearán nuevos viajes y rutas por descubrir juntos. Compren un mapa y marquen todos los lugares que ya han recorrido y los que esperan recorrer juntos próximamente. Pueden colgarlo y agregar más destinos cuando quieran. ¡y guárdenlo de recuerdo! Quién sabe. 

4. Escriban una historia juntos

Aquí es donde un ambiente totalmente envolvente puede ayudar: grandes velas parpadeantes, una lámpara de pie, suaves cuadros escoceses, libros antiguos… Asegúrate de que el Prosecco esté abierto y haya una caja de bombones en la mesa. Todo lo que necesitas es papel y lápiz! No planeen nada, solo escriban y vean a dónde los lleva el lápiz. Lanza una moneda o juega piedra, papel o tijera para determinar quién va a escribir la primera oración. La siguiente persona sigue a otra y así sucesivamente .. Haz que tu historia sea tan larga o corta como quieras. Sé graciosa, absurda o seria y romántica.

Para que sea súper divertido: cada persona debe ocultar lo que está escribiendo hasta que sea el turno de la siguiente persona.

5. Ir a patinar 

Incluso si no son unos patinadores brillantes, se divertirán mucho dominando uno roller. ¿Tiene más experiencia que tú? Genial, deja que te demuestre que te importa dejando que te apoye (es decir, que te abrace) y apoyándote con confianza en sus fuertes brazos. Además, el patinaje, independientemente del nivel de habilidad, es una gran excusa para tomarse de la mano. Durante todo el tiempo que quieras.

6. Pedir la cena

Un restaurante de lujo tendrá que esperar hasta el año que viene; y si cocinar la cena se te pone difícil, tiene sentido optar por un menú con entrega. Puede que la pandemia nos haya acostumbrado a pedir a domicilio, pero este es un caso en el que hay que adecuar el escenario. Decide el lugar, como se indica en el punto 1, y estipula una hora para preparar los platos, las servilletas, los vasos y encender las velas con antelación. Si prefieres la comodidad sin complicaciones, coloca una bandeja de comida cerca del sofá y comienza una charla de corazón a corazón.

7. Comprar un café y salir a pasear

Que sea frío y lleno de nieve. San Valentín no dejó ninguna recomendación al respecto, además, como dicen, “el amor calienta”. Queda en la puerta de una bonita cafetería, toma una taza para llevar y vete a dar un paseo por donde quieras, disfrutando de la compañía y el frescor de tu enamoramiento. Habla de cualquier cosa – opiniones sobre relaciones, vegetarianismo, historias de terror, gatos o el sentido de la vida – hasta que anochezca y sea la hora de los besos. Es el #musthave del debut de San Valentín.

clear
TOP