Cara Delevingne diseña para Karl Lagerfeld

La modelo, que fue una de las favoritas de Karl Lagerfeld, presentará una colección cápsula para la marca homónima del diseñador alemán el 8 de septiembre.

Por Francisca Vives K. / @franvivesk Fotos: Instagram

El káiser, fallecido en febrero de 2019, fue reconocido por su trabajo en Chanel y Fendi, pero también dirigió su propia casa, que sigue destilando looks similares a su icónico conjunto bicolor. Un espíritu minimalista que también se refleja en la línea ideada por Cara Delevingne, que lleva por nombre “Cara Loves Karl”, y estará disponible en el sitio web de la marca y en tiendas pop-up en París, Milán, Nueva York y Los Ángeles.

Compartiendo ADN

Cara Delevingne conoció a Karl Lagerfeld cuando la eligió para la pasarela en el desfile de alta costura de Chanel de la primavera de 2012. “Estaba aterrada. No podía creer que me hubieran pedido que hiciera el desfile”, recuerda. “Se acercó a mí y me dijo ‘estás destinada a estar aquí’. Tener ese recordatorio y esa seguridad de su parte lo significó todo y creo que cambió mi vida de una manera que aún no puedo comprender”. Aunque quizá sea imposible medir de forma cuantificable las formas en que la influencia de Lagerfeld se ha manifestado en la vida de la modelo, su próxima colección cápsula con la marca Karl Lagerfeld, es sin duda un ejemplo concreto de sus afinidades compartidas.

Detalles

“Cara Loves Karl”, incluye una mezcla de prêt-à-porter y accesorios sin género. “Nunca he entendido cómo podemos definir la ropa con un género”, dice Delevingne. “Para mí era importante que la colección no fuera sólo unisex, sino sin género”. La colección de sastrería tiene una paleta concentrada, muy KL, de negro, azul marino y blanco; y presenta chaquetas de traje, chalecos alargados y camisas abotonadas, con detalles que permiten quien la use personalizar sus piezas para adaptarlas a sus estilos. Una camisa, por ejemplo, presenta un cuello desmontable, otra tiene botones en la cintura que permiten transformarla en una camisa recortada.

“A menudo vivo con una maleta -comenta la modelo- así que me gustan las prendas que se pueden llevar de diferentes maneras. También puedo encontrar siempre tiempo para una siesta -como en cualquier lugar-, así que con eso en mente, la colección también es cómoda, fácil y ponible.” La ética personal de Delevingne se hace evidente en las prendas más destacadas de la colección, como la chaqueta bicolor de un solo pecho en azul marino y negro, y la bomber negra reversible forrada de piel sintética en azul bebé, perfecta para acurrucarse.

“He estado viviendo con la bomber reversible… ¡tanto en el día como la noche! El lado brillante y el lado oscuro, dependiendo de mi estado de ánimo”, revela Delevingne. “Estoy obsesionada. Todas mis amigas intentan constantemente robármela. La gente no deja de preguntarme dónde pueden conseguirla y yo tengo que seguir diciéndoles: ‘¡Lo siento! Tienes que esperar hasta septiembre”.

Para Delevingne, la espera ha merecido la pena. Lleva un par de años trabajando en esta colaboración y cree sinceramente que [Karl] estaría muy orgulloso de lo que ha creado y de cómo lo ha diseñado: “sin definir quién debe llevar las piezas, dejando que la persona dicte lo que realmente es la moda”, comenta. Lo que más le apetece es ver la ropa en la calle. “He intentado fotografiar al mayor número posible de personas con la colección en preventa antes del debut, ¡pero espero que la gente comparta la forma en que estiliza las piezas y quizá nos influya e inspire para una segunda colección!”

clear
TOP