A 20 AÑOS DE ‘EL DIARIO DE BRIDGET JONES’

1 Shares
1
0
0
¿QUIÉN NO RIO HASTA LAS LÁGRIMAS CON LAS HISTORIAS DE LA ALOCADA REPORTERA BRITÁNICA?EL TIEMPO VUELA, Y YA PASARON 20 AÑOS DE LA PRIMERA CINTA. ¿TE GUSTARÍA VER CÓMO HAN CAMBIADO SUS PROTAGONISTAS? AQUÍ TE PRESENTAMOS EL ANTES Y DESPUÉS. Y QUÉ HA SIDO DE ELLOS DESPUÉS DE el diario BRiDGET JONES.

Por Emilio Soto / @emigol­_11

05/04/2021

Hace ya 20 años que Bridget Jones entró en la escena de las comedias románticas y se robó los corazones de los fans con sus luchas, su encanto y su torpeza en “El diario de Bridget Jones” (2001). Dirigida por Sharon Maguire fue protagonizada Renée Zellweger (Bridget), Hugh Grant (Daniel Cleaver) y Colin Firth (Mark Darcy). Además tuvo dos secuelas “Bridget Jones: Al borde de la razón” en 2004 y “El bebé de Bridget Jones” en 2016.

La película está basada en el libro homónimo de Helen Fielding que nació de su experiencia escribiendo columnas para The Independent sobre sus aventuras como mujer soltera que vivía en Londres.

“Cuando escuchamos que las columnas se estaban convirtiendo en un libro, nos movimos agresivamente para comprar los derechos”, dijo el productor y copresidente de Working Title Films Eric Fellner a Los Angeles Times en 2016. “Realmente, realmente lo queríamos. Creíamos en el personaje y la historia “.

Dos décadas después te contamos en qué están sus protagonistas. 

-Renée Zellweger: Bridget Jones

La actriz y productora estadounidense, es de las pocas en conseguir los 4 premios más importantes del cine: el Oscar, el BAFTA (Premio de Cine de la Academia Británica), el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. Y no sólo lo ha conseguido una, sino dos veces. En 2004 con “Could Montain” y en 2020 con “Judy” y su espectacular interpretación de Judy Garland. En 2021 la actriz de 51 años, reapareció en la gala de los Globos de Oro vestida con un elegante diseño de color negro de Giorgio Armani y un nuevo corte de pelo con el que se convirtió en el centro de todas las miradas. 

-Hugh grant: Daniel cleaver 

El actor y productor de cine británico, cuenta con su propia productora llamada Simian Films, y ha llegado a declarar que “actuar no es una verdadera vocación, solo un trabajo que se me da bien”. A pesar de sus dichos, cuenta con 30 años de trayectoria y su vida profesional luego de “El diario de Bridget Jones” ha sido de lo más prolífica. Sus últimos trabajos son en la comedia criminal “The Gentlemen: Los Señores De La Mafia” (2019) de Guy Ritchie y en la miniserie de HBO “The Undoing” (2020), co-protagonizada por Nicole Kidman. Estrenada a fines de 2020 se basa en la novela “Tú Ya Lo Sabías” de Jean Hanff Korelitz.

-Colin Firth: Mark Darcy

El actor y productor de cine inglés, ganó un Oscar en 2011 por “El discurso del rey”, donde interpretaba a Jorge VI, padre de la reina Isabel II, un año después de estar nominado por primera vez por “Un hombre soltero”, debut como director del diseñador Tom Ford. También tiene un Globo de Oro (y dos Bafta) y una nominación por las mismas películas. Sus trabajos más reciente en el cine son en “El Jardín Secreto”( 2020), adaptación del libro de Frances Hodgson Burnett, donde interpreta a Archibald Craven, y en el drama  “Supernova”,  donde comparte protagonismo con Stanley Tucci. Aquí ambos dan vida a una veterana pareja, Sam y Tusker, que llevan juntos veinte años y que deciden tomarse unas vacaciones para emprender un viaje a través de Inglaterra a bordo de su vieja caravana, visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado.

1 Shares
You May Also Like