8 actores que dijeron “no” a papeles icónicos del cine

Si nos ofrecen luces, cámaras y fama, claramente aceptaríamos sin pensarlo. Pero, hay varias estrellas de Hollywood que no confiaron en papeles y los rechazaron rotundamente, propuestas que finalmente resultaron un éxito. No cabe duda que, más de alguno está arrepentido hasta el día de hoy. Estos son algunos de los actores que rechazaron papeles icónicos de películas que triunfaron en la pantalla grande.

Por María Catalina Maturana

Gwyneth Paltrow – Rose de Titanic

¿Te imaginas la película “El Titanic” sin Kate Winslet? Aunque no lo parezca, la actriz no fue la primera opción para interpretar el papel de Rose. Los ojos estaban puestos en Gwyneth Paltrow, que finalmente se negó después de leer el texto. Le dijo a su representante que la historia le parecía demasiado empalagosa. Sin duda, con el paso del tiempo se dio cuenta que rechazó una gran oportunidad debido a que Titanic sigue siendo uno de los títulos más taquilleros de la historia, con más de dos mil millones de dólares recaudados, y uno de los más premiados con un total de 11 estatuillas Oscar en 1998. “Miro hacia atrás a las elecciones que he hecho y pienso: ‘¿Por qué demonios dije que sí a eso? ¿Y no a eso?’ Y ya sabes, miras el panorama completo y piensas: ‘Hay una lección universal. ¿De qué sirve aferrarse a ciertos papeles?'”, contó la intérprete ganadora de un Globo de Oro.

Demi Moore y Meg Ryan – Pretty Woman

Julia Roberts alcanzó las luces y la fama gracias al papel de “Viviana Ward” en Pretty Woman, además ganó un Globo de Oro por su actuación. Pero, aunque no lo creas, este personaje estaba pensado principalmente para Demi Moore, que era una de las actrices más populares de la década de los ochenta. La protagonista de “Ghost”, al saber que tenía que interpretar una prostituta rechazó el papel. Por otro lado, Meg Ryan fue otra actriz que se negó a esta oferta. La rubia no quiso arriesgarse con un papel que era muy distinto a las comedias que la habían hecho famosa.

John Travolta – Forrest Gump

Sin duda, una de las películas más recordadas de los años 90, en la que Tom Hanks, por el papel de Forrest Gump, consiguió su segundo Oscar y demostró sus cualidades para el drama. Lo curioso, es que este personaje estaba pensando originalmente para John Travolta, que finalmente rechazó esta gran oportunidad. Años después, aseguró estar arrepentido de no haber aceptado. Por otra parte, los actores Bill Murray y Chevy Chease, también se negaron a interpretar al personaje de Gump.

Emma Watson – La La Land

Si bien, Emma Stone se lució con su papel en el musical La La Land, incluso ganó un Oscar a mejor actriz. Pero, en realidad el papel estaba pensando para otra Emma. “Hubo un momento de la producción en que los actores iban a ser Emma Watson y Miles Teller (Whiplash). Pero las cosas no se dieron para que finalmente fueran los actores”, explicó Damien Chazelle, el director de la película. Emma Watson tuvo que rechazar el papel de Mia en La Ciudad de las Estrellas, debido a que ya se había comprometido con la producción de Disney por la película “La Bella y la Bestia”. Aunque al principio no lo rechazó rotundamente, la actriz dijo que una de las exigencias para poder aceptar la oferta era trasladar el set a Londres, donde era el rodaje de su otro compromiso cinematográfico. Muchos despreciaron la actitud de Watson y la calificaron como “diva”.

Mark Wahlberg – El secreto de la montaña

Para Mark Wahlberg, se podría pensar que nada era más desafiante después de ponerse un pene de plástico para la película Boogie Nights. Sin embargo, cuando el actor estadounidense leyó el guion del personaje que le ofrecieron en la película “El Secreto de la Montaña”, lo rechazó inmediatamente, debido a que le pareció un “poco horrorizante”. La película trata sobre una relación gay de dos vaqueros, donde se muestran escenas explícitas. Finalmente, el papel lo tomó Jake Gyllenhaal, que fue nominado al Oscar por este desafiante rol.

Christina Applegate – Legalmente Rubia

Claramente, los fanáticos de “Legalmente Rubia”, no se imaginan el papel de Elle Wood interpretado por otra actriz que no sea Reese Witherspoon. Es difícil pensar que no era la primera opción para hacer el personaje. El director tenía la vista puesta en Christina Applegate, quien se había hecho famosa por el papel de Kelly, una adolescente sin mucho cerebro en la serie “Casados con hijos”. Cuando le ofrecieron interpretar a Elle Wood, lo rechazó. “Cuando vi el guion me dio mucho miedo la idea de repetirme en la pantalla, pero creo que fue una decisión un poco estúpida ¿no?”, dijo Christina.

Will Smith – The Matrix

“Esta es una de esas historias… no estoy orgulloso, pero es la verdad. Yo sí rechacé a Neo en The Matrix” dijo Will Smith en un video que publicó por YouTube. Además, aseguró que su carrera venía tras una seguidilla de éxitos, como “El día de la Independencia” y “Hombres de Negro”. Cuando le ofrecieron el papel en la película “The Matrix”, se reunió con las directoras de la película y en el proceso de “pitch”, no lograron explicarle claramente la visión del mundo de Matrix. La propuesta finalmente la rechazó y fue aceptada por el actor Keanu Reeves.

Charlie Hunnam – 50 Sombras de Grey

Hunnam era el actor que originalmente iba a interpretar el papel del multimillonario Christian Grey. Incluso, había firmado el proyecto, pero dos meses después de su fichaje lo tuvo que abandonar. “No hubiera firmado si no hubiese querido hacerlo. Era una época muy difícil en mi vida”. Charlie Hunnam, aseguró que se “enamoró del personaje”, pero su pesada agenda y el calendario del rodaje no coincidían y se iba a convertir en una experiencia insoportable. Finalmente, Jamie Dornan, aceptó el papel y, actualmente, es apodado y conocido en todo el mundo como “Christian Grey”.

clear
TOP