20 amistades icónicas del cine y la tv

El autor estadounidense y orador motivacional Leo Buscaglia dijo una vez: “Una sola rosa puede ser mi jardín … un solo amigo, mi mundo”. A veces es fácil olvidar lo importantes que son las amistades y cómo pueden ofrecernos estabilidad, consejos y un oído en los buenos y malos momentos.

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

Entonces, en este 30 de julio día internacional de la amistad y para celebrar a nuestros mejores amigos y el gran papel que juegan en nuestra vida diaria, seleccionamos 20 icónicas parejas de amigos del cine y la TV. 

Goose y Maverick, Top Gun

Goose y Maverick se ponen regularmente en situaciones de vida o muerte como pilotos de aviones de combate, y tienen que confiar el uno en el otro implícitamente para mantenerse a salvo. Pero fuera de la cabina, los dos están igualmente cerca y claramente tienen un vínculo profundo. Sin spoilers, pero el final de “Top Gun” te  hará llorar, y todo se reduce a la maravillosa amistad entre estos dos guapos.

Dom Toretto y Brian O’Conner, Rápido y Furioso

Dom y Brian crearon un vínculo en Rápido y Furioso de 2001. Durante 14 años y seis películas más, demostraron que eran el corazón de la franquicia cuando, después de la muerte en la vida real de Paul Walker en 2013, Dom y Brian comparten una escena que toca la fibra del corazón de cualquiera. El hecho de que Walker y Vin Diesel también fueran cercanos en la vida real hace que esta amistad sea aún más poderosa.

Marlin y Dory, Buscando a Nemo 

No todos los peces viajarían por el océano, desafiando tiburones, buzos, medusas y el consultorio de un dentista, por alguien que acaba de conocer. Pero desde el inicio, Dory está ahí para apoyar y ayudar a Marlin en la búsqueda de su hijo Nemo. Y al final Marlin termina reconociéndola como parte de la familia.

Thelma y Louise

La de Thelma y Louise es probablemente la amistad más icónica del cine. Su lealtad es incondicional y sus reproches son pasajeros. Las dos amigas sólo se tienen la una a la otra, pero no necesitan más, se turnan para conducir, para cometer errores y para tomar decisiones.

Chuck y Wilson, El Náufrago

Seguro que piensas en la película El Náufrago (2000) y tu voz interior empiece a gritar eso de ‘¡Wiiiiiilsoooooon!’. Normal, porque es un homenaje inconsciente a una de las amistades más bonitas de la historia del cine: la de Chuck y Wilson. Tom Hanks da vida al náufrago Chuck y Willson, la pelota de voleibol, que se convierte en su confidente permitiéndole compartir sus planes de futuro y le supone el apoyo moral más importante en su estancia en la isla.

Han Solo y Chewbacca,  Star Wars

Han y Chewie han estado en nuestras vidas desde la película original de “Star Wars” en 1977. Durante las siguientes décadas, vimos el origen de su vínculo en “Solo: Una historia de Star Wars” y luego en “El despertar de la fuerza” que, en los 30 años que siguieron al “Retorno del Jedi”, Han y Chewie se mantuvieron unidos hasta el final. Si bien Han puede afirmar que no es leal a nadie, ciertamente tiene una debilidad por su amigo wookiee.

Cher y Dionne, Clueless

La importancia de la amistad femenina en esta película es fuerte. Cher y Dionne tienen sus diferencias, pero lo mejor de ellas es que ante cualquier situación son honestas. Las lecciones aprendidas de sus desacuerdos simplemente hacen su amistad más fuerte

The Rockford Peaches

Nacidas de la necesidad de entretenimiento durante la Segunda Guerra Mundial, estas mujeres vinieron de todo el país y encontraron amistades para toda la vida en el proceso.

Lady Bird y Julie, Lady Bird

Las mejores amigas Lady Bird y Julie pasan por los típicos altibajos de la adolescencia, pero siempre se apoyan mutuamente al final.

Doc Brown y Marty McFly Volver al Futuro

Si bien existe una gran diferencia de edad entre estos dos personajes, Doc Brown y Marty McFly formaron una relación de mentor-aprendiz debido a sus intereses y necesidades compartidas. 

Timon y Pumba El rey León

Timón y Pumba se apoyan en todo, desde el problema de flatulencia de Pumba hasta su decisión de adoptar juntos a un peligroso cachorro de león. Tanto en el clásico animado como en la nueva película de acción real, Timon y Pumba son fácilmente lo más destacado de las películas.

Sam y Frodo Trilogía, El señor de los anillos

Los hobbits son pequeños, pero Frodo y Sam (y también Merry y Pippin) demuestran que pueden cambiar el mundo. Cada vez que Frodo se desanima en el viaje para destruir el peligroso anillo, Sam lo anima y lo ayuda en el camino. Todos necesitamos un Samwise Gamgee en nuestras vidas.

Harry, Ron y Hermione, Harry Potter

Ron y Hermione eligen continuamente ponerse en peligro para apoyar a su amigo Harry, y aunque él nunca les pide que lo hagan, siempre se siente culpable de que sus amigos corran peligro. Todos se apoyan, se hacen reír y al final de la saga son familia.

Maeve, Otis y Eric, Educación sexual

Un grupo de amistad creado para vender consejos sexuales: ¿hubo alguna vez una base más sólida? Si bien la solitaria Maeve se mostró reacia al principio, nos encanta verla suavizarse bajo el ala de Otis y Eric.

Elliot y ET, ET 

Una de las mejores amistades cinematográficas, es una que volvemos a visitar casi todas las Navidades y nunca deja de hacernos llorar también.

Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 

A lo largo de las cuatro  películas de Toy Story , Woody y Buzz han pasado de ser enemigos mortales a ser mejores amigos. Originalmente, Woody estaba celoso de que Buzz le robara la atención de Andy, pero finalmente superan sus diferencias y llegan a respetarse mutuamente.

El final de  Toy Story 4 ve a los dos amigos separarse cuando Woody se va con Bo Peep, y Buzz vuelve con Bonnie con el resto de los juguetes. Si bien Woody tenía varios otros amigos, como Jessie, Slink e incluso Andy, ninguna de esas amistades se puede comparar con su amistad con Buzz.

Monica, Chandler, Rachel, Ross, Phoebe y Joey, Friends

¿Por qué fue increíble? Porque de alguna manera nos hicieron sentir que realmente los conocíamos. La verdad, no necesitan más explicación. 

Serena & Blair, Gossip Girl 

Habiendo superado un triángulo amoroso, crisis familiares y más de un par de roces con la ley, las mejores amigas de Manhattan fueron una fuerza a tener en cuenta en el apogeo de la mítica serie.

Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha, Sex & The City 

Son Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha. ¿Qué más necesitas saber?

clear
TOP